Eclipse total de luna (3 de marzo de 2007)

Iniciado por latinquasar, 23-Feb-07, 16:18

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

En breve, podremos disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la Astronomía: un eclipse total de luna.

Como el eclipse está centrado en mitad de África, esto quiere decir que los mejores observadores latinos seremos los españoles; los latinoamericanos verán el eclipse una vez comenzado.

Para más información, mirad en el gráfico realizado por Enrique Luque, modificado del original de Fred Espenak:

[Datos del eclipse lunar]

Más información (en inglés)

Actos locales programados para el eclipse:
Observación desde la explanada del Planetario de Madrid, por la Agrupación Astronómica de Madrid.

Si conocéis algún acto que se vaya a realizar para este eclipse, informadme y lo pongo aquí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Ya estoy afilando los cuchillos...... (con el permiso de las nubes por supuesto  :mrgreen: )

En esta si que si, vamos a ponernos tods a soplar, de Sur a Norte, a ver si conseguimos hacer un buen claro....

yo tengo prevista una escapadita al monte con un grupillo de amigos a ver si conseguimos algo interesante, LQ eso cuenta como actividad organizada?  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

cuenta como actividad, claro que sí. Si quieres puedo ponerlo, siempre y cuando sea una escapada que acepte a más gente   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

A mi me pillara en medio de una cena de equipo :(

Catxis! no preste mucha atencion cuando decidieron buscar un dia para hacer la cena, de todas formas, seguro que estaria nublado....  :cry:   En fin, si esta despejado, me tomare mis minutos para verlo, si no, que disfruteis mucho los que podais contemplarlo :)



P.D: Isaac, que querias antes de ayer por el msn? es que no estaba y cuando llegue vi el privado.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

que el eclipse dura un buen rato hombre!!! No pasa nada por salir un minutillo.

Skizo, no me acuerdo   :lol:  Estaría aburrido o algo.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Hombre, si tienen un todoterreno en condiciones, pueden venir  :nosena: porque no veas como está el camino para llegar al sitio donde hemos quedado (y yo no estoy dispuesto a dar viajes y más viajes en mi coche para subir a todo el mundo, que ya tengo que llevar a cuatro, tres de ellos con el tubo del telescopio sobre las piernas....  :mrgreen: ) hay que subir por un camino complicadillo (propietarios de coches tuneados, abstenerse si le teneis aprecio a la pintura y los bajos de vuestro coche  :meparto: ) luego seguir por otro caminito que tambien se las trae con los "pequeños hoyitos" que tiene y luego aparcar en un descampado en el que todo parecido con un suelo medianamente firme es pura casualidad  :nosena: Si después de todo eso alguien aún se anima, es libre de venir (su café corre de su cuenta, que hay cada uno en el grupo.... uno que prefiere el colombiano, otro el de jamaica, otra el de costa rica.... sibaritas de las pelot.... estoooo.... gente de exquisito paladar... :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

skizo, te vamos a empezar a poner faltas, siempre estas de fiesta!!   :bravo: :mrgreen:

Aquí os dejo una dirección que ha facilitado Enrique_LC:

http://www.thesuperspace.com/Imagenes%20web/Datos%20eclipse%20total%20luna%2003mar2007.jpg

Como véis la imformación está muy recogidita y muy bien. Que os guste.

Saludos :D

javi_cad

Pues a mi también me pilla en una cena de trabajo, espero que con la excusa del eclipse, pueda hacer alguna escapadita.

saludos   :salu2:

MACysuscanon

Cita de: "javi_cad"Pues a mi también me pilla en una cena de trabajo, espero que con la excusa del eclipse, pueda hacer alguna escapadita.

saludos   :salu2:

En resumen, hacer la 12-13 pegar un esquinazo y desaparecer con tu nuevo "niño" a ver el eclipse   :meparto:  :meparto:  :meparto:  buena opción  :mrgreen:

Tambien puedes hacer una pequeña divulgación y convencer al jefe de que salga contigo al aparcamiento del restaurante para ver el fenómeno (aunque sabiendo como suelen ser las cenas de trabajo  :bravo:  dudo que acierte a mirar por el ocular con el ojo que deje abierto  :jaja:  :jaja:  :jaja: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Cita de: "mintaka"
Aquí os dejo una dirección que ha facilitado Enrique_LC:

http://www.thesuperspace.com/Imagenes%20web/Datos%20eclipse%20total%20luna%2003mar2007.jpg

Como véis la imformación está muy recogidita y muy bien. Que os guste.

Saludos :D

Sí, mintaka, lee mi mensaje que yo ya lo he escrito   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¿¡¡A quién se le ocurre poner "Datos del eclipse lunar"!!?  :lol:  :lol:  pon todo el churro, que desorienta menos  :lol:  :lol:

Saludos :D

latinquasar

Cita de: "latinquasar"
Para más información, mirad en el gráfico realizado por Enrique Luque, modificado del original de Fred Espenak:

No te parece suficiente lo que dije??   :meparto:    :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¡Pero bueno! ... :lol:  :lol:  ¡De dónde te sacas Enrique Luque!.... :lol:  :lol:  ¡¡Se llama Enrique_LC!!  :lol:  :lol:  (joer, con los despistes  :lol:  :lol: )

Saludos :D

vdaltares

Hola a todos despues de un tiempo (como ya va siendo costumbre) sin aparecer.

Este sábado he quedado con unos amigos para ver el eclipse, espero captarlo con la webcam, ya os enseñaré las fotos.
Saludos a todos  :salu2:    :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

¡La señora te tiene atado corto!

Ya nos enseñarás el resultado.
 :salu2: