Eclipse total de luna (3 de marzo de 2007)

Iniciado por latinquasar, 23-Feb-07, 16:18

Tema anterior - Siguiente tema

Hyadum

Hola a todos!
Los exámenes de la carrera no me dejan mucho tiempo libre, pero al menos me da para ver el eclipse... xD. A ver si hay suerte y el cielo alicantino se porta igual que el resto de la semanita.
Por cierto, no puedo irme a cenar sin haceros una pregunta: Si la Luna nueva es cuando la Tierra intercepta completamente los rayos del Sol sobre la luna, y el eclipse lunar es cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna... ¿cuál es la diferencia? Supongo que será cuestión de duración, pero os ruego que me saquéis de mi ignorancia...  :oops:

Juan Cal-los

Pues ha ido todo bastante  bien .

Eso sí, muchísima humedad, todo empapado y hasta con resistencias antirocío se empañaban las ópticas.

Antes de irme a la piltra a dormir os cuelgo la última que he hecho



20 s a ISO 400 a las 00:45 de 4/3, prácticamente en el centro del eclipse . Después he recogido y me he ido ...

Pronto OSAE colgará las suyas ...

Espero que vuelva bien. Ha insistido en quedarse solo con su equipo  en medio del campo ... Y un amigo vendrá a recogerle luego   :plas:    :plas:    :plas:

MACysuscanon

Au contraire mon camarade, cuando la luna está nueva, es cuando nos enseña su cara oculta, es decir, cuando está entre el Sol y nosotros, asi, los eclipses de Sol se producen siempre en fase de Luna Nueva, Porque la Luna proyecta su sombra sobre nosotros, por el contrario, la Luna Llena es cuando estamos nosotros entre el Sol y la Luna, por eso los eclipses de Luna se Producen siempre en Fase de Luna Llena, es decir nuestra sombra se proyecta sobre la Luna, de esto deducimos que en los cuartos menguante y creciente, estamos más o menos parejos de distancia con el Sol y por eso solo vemos Media Luna.  :wink: Si te ha resultado muy espeso el ladrillo que he soltado, dimelo y te lo resumo un poco más, que comprendo como queda la mente humana en plena época de examenes  :jaja:


Bueno, por lo demás parece que las nubes más o menos nos perdonaron un poco aqui en León, sólo un poquito demasiada humedad, y al principio del eclipse unas nubes rebeldes, luego se ha quedado con una ligera neblina que ha estorbado un poco hacia el final del eclipse, pero en resumen mejor de lo que esperaba viendo el pronóstico del tiempo, mañana pondré el resultado, que tengo que seleccionar entre más de 200 imágenes que he tomado desde unos minutos antes hasta el final.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Ufowo

Buena foto Juancal-los, aqui en Daimus ( Valencia ) de frio y humedad .....nada, en manga corta.
Si lloras porque se ha escondido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

mintaka

Muy buena Juan Cal-los. Yo, todavía no he revisado nada, pero creo que tengo poca cosa. A ver quién se anima, de momento a Juan Cal-los le vamos a a dar un gran  :plas:  :plas:  :plas: .

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Pues yo me tuve que conformar con verlo desde mi casa.
Utilicé el ETX70 con los oculares de 25 y 12 mm y fotografiando a pulso con la Sony DSC W5 bajo una farola.

Aquí va el resultado:
El ambiente. Ocular 25. ISO 400, F 2,8, v 1,6". 0:25


Totalidad. Ocular 12. ISO 400, F 2,8, v 1". 0:31


Ocular 12. ISO 100, F 2,8, v 400. 1:40


Ocular 12. ISO 200, F 5,8, v 800. 2:07


 :salu2:    :nosena:

latinquasar

muy buenas fotos las que estáis poniendo!!
Yo al final me fui al torcal de antequera, me conformé con llevarme sólo la cámara digital y el trípode, y bueno, eché un puñao de fotos hasta acabar con la batería.

No son de mucha calidad, pero pude disfrutar muchísimo del eclipse. La reducción de luminosidad en el torcal se notó al ocultarse la luna: apareció la vía láctea y algunas nubecillas   :lol:  

Después nos acompañó un zorrito que se fue enseguida (teteca conoce bien de sobra al zorro  :lol:  )

Ahora después pondré alguna foto, si es que no han salido muy mal.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

narmer

las esperamos latinquasar. manueleon, las fotos muy buenas. menudo espectáculo.... todavia hay gente q dice q la astronomia es un coñazo... yo m lo pasé como un enano anoche, en fin, una maravilla

Syra84

Yo puede hacer unas fotitos, no son de buena calidad, pero ya estoy contenta! :)

Manueleón Clavileño

Cita de: "Syra84"Yo puede hacer unas fotitos, no son de buena calidad, pero ya estoy contenta! :)

Y skizo, ¿hizo alguna?
Ponlas no te apures, siempre hay un nivel de principiantes.
 :salu2:

osae

El eclipse fabuloso, y encima el tiempo acompañó. las fotos lo dicen todo.

De momento os pongo esta foto que saqué, luego pondré alguna mas.



Saludos

latinquasar

bueno, he estado viendo mis fotos del eclipse y la verdad es que son un poco cutres   :lol:  
Ya me pasarán algunos compañeros fotos del eclipse desde el torcal y os la pondré por aquí.

Aun así, os enseño unas cuantas:

El observatorio que se está construyendo en el Torcal está ya casi listo, la foto es de noche con luna llena, tiene mucha exposición y por eso se ve así:


Un zorrito (saludos teteca   :lol:  ):


El eclipse casi total:


Otra:


Ala, es lo que hay   :cry:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

Hombre, Osae, ya empezabamos a temer que te hubiesen dejado en mitad del monte  :lol:  :lol:  :lol:  Muy buena la foto.

Yo cuelgo un Gif que he hecho con las mejores imágenes, las nubes estorbaron al principio y al final y no pude hacer una buena puesta en estación del telescopio, pero he quedado contento con el resultado.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Cita de: "latinquasar"

Un zorrito (saludos teteca   :lol:  ):



LQ tampoco están mal tus fotos, por cierto, yo a veces tambien tengo ese tipo de compañía cuando voy a observar, estoy por empezar a llevarle regalitos, aunque por otro lado creo que no es aconsejable, que luego se arrimará a cualquier desprensivo y dejaré de verle  :lloro:  yo le llamo "Juanito" siempre hace lo mismo, llega, huele el coche, se arrima un poco al telescopio, lo olisquea tambien y se va tranquilamente (no veais el susto que me llevé la primera vez que vino...  :meparto:  :meparto:  :meparto: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

weno, aquí va una animación en flash que he hecho, porque si lo ponia en gif se me reducía la calidad un huevo   :lol:  :

Eclipse de luna

Son 19 fotografías (en pequeñito   :lol:  ). La 1ª y la última las he puesto con una duración de 4 segundos, el resto es de 0,8.

Por cierto, uno en el torcal echó 1 fotografía por minuto, así durante todo el eclipse (o al menos hasta la 1 y pico cuando yo me fui).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.