kits de espejos

Iniciado por Sepultura, 26-Mar-13, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

alguien conoce estos espejos?

son de buena calidad?

una precision 1/10 lamda es buena?


http://www.opticspedret.com/atm.html

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

¿qué estarás pensando?  :? mira que el día 6 nos vamos a Vinaròs  :mrgreen:

Sepultura

pues quiero cambiar el secundario y no tengo ni idea de como tiene que ser, solo veo kits y caros pero se que tienen que cumplir unas características especiales, pero no se como tienen que ser.

el primario se que tiene que ser (concabo?) y para que sea bueno para el 800mm tiene que tener un lamda en concreto.

el secundario creo que tiene que ser completamente plano, si es asi me podría servir alguno de impresora o escáner que son de buena calidad, lo corto y lo pego al que tengo.

pero todo esto es sin saber nada, a ver que nos cuentan los que mas saben.

pero yo el 6 contigo a vinaros seguro. con o sin espejos.


saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Tharsis

#3
En Telescope express tienes el secundario GSO  a precios entre 24 y 50 euros según medida(no se si se pueden poner enlaces).

EDITO: 70mm no? pues 100 euros.
Equipo, Flickr y Blog:

joakin,

No se si esos en concreto seran buenos pero mas quisiera yo tener un pilido 1/10,
eso no es bueno... es la ostia de bueno,
mira en la tienda que te comentaron los GSO los TS y si te la quieres jugar mira los UK,
estos ultimos dicen que no son lo que parecen :para:
http://www.teleskop-express.de/shop/index.php/language/de/manufacturers_id/14/astro/GSO+Guan+Sheng+Optical.html
saludos
joakin

Sepultura

gracias a los dos.

Joakin a que te refieres en que no son lo que parecen a mejor o peor.

son los uk. no?

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

mauricio giandinoto

Dani!!, quieto paraoo!, no se te ocurra pegar un espejo encima del otro,(ademas de arruinar el original...que e suna lastima, va a variarte mucho, la ubicacion, ya que estarias metiendo un espesor encima de otro. Si lo quieres cambiar , habria que quitar el que hay si se puede, y poner el nuevo en la misma posicion/situacion.

Y una preguntilla, porque lo quieres cambiar?, necesitas  que sea mas grande?, por una cuestion de calidad? Perdona la curiosidad :mrgreen: :mrgreen:.


Sepultura

gracias Mauricio, lo de la variación de distancias ya havia caído en la cuenta.

lo del cambio es poque el sujeto que me vendio el tubo, lo trato como un  :insultos: y aun me lo pones peor si el lo compro asi de hecho mierda y después me saco la pasta y sin dar la cara.

aparentemente lo ves todo bien pero cuando le metes una luz roja o violeta de perfil saltan a la vista no las rayas sino una nebulosa de rayas, vamos es impresionante.

date cuenta que con este tema ya llevo casi un año corriguiendo errores y reparando chapuzas. y de momento le estoy dado solución a casi todo, y solo me falta cambiar el secundario que esta bastante mal.

lei en un post que en tu dobson le metiste un espejo de escáner, que tal te fue? me daría buen resultado en fotografía?

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD