Y, por fin, las lluvias cesaron y salió la Luna

Iniciado por Telescopio, 30-Mar-13, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

En efecto, después de estar todo el santo día lloviendo, como lo ha venido haciendo en los últimos días y semanas, esta noche por fin las nubes se retiraron y sobre la eterna capital de las Españas la Luna, con Saturno encima, se dejó ver por fin.

Y por si las nubes se lo piensan mejor y regresan con bríos renovados dentro de unos días (¿dónde coño está el anticiclón de las Azores?), saqué la Kodak y le hice una foto a Selene a pulso mientras veía Los cazadores de mitos en el Discovery Max:



A ver si mañana puedo sacar el pobre telescopio, que a mi Celestron C6 le van a salir telarañas.  :ole:

¡¡Por Isis, Osiris y Serapis!! ¡¡Qué no llueva más!!
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Estupenda toma telescopio  :plas: :plas: :plas:,  puedes dar los datos de como la hiciste y con que objetivo, por que yo también trate de hacer una toma a la luna y vaya chasco que me lleve.

:salu2:

Telescopio

Está hecha con mi ya vieja cámara compacta avanzada o "bridge" Kodak Z612 con el zoom óptico al máximo (12x).

Los datos de la toma, te los paso del fichero EXIF:

ExposureTime - 1/320 seconds
FNumber - 4.80
ExposureProgram - Manual control
ISOSpeedRatings - 100
FocalLengthIn35mmFilm - 420 mm


Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Estoy probando con la réflex y un objetivo 18-270, y no se como poder sacar algo decente, con la compacta que tenia si que pude hacer alguna toma, pero con la réflex no hay manera , pensaba que la toma la habias sacado con una réflex, seguiremos probando.
Gracias
:salu2:

Chepar

En mi ordenador la veo perfecta! :plas: :plas:

Gran foto! Enhorabuena Hilario :bravo:

Telescopio

Gracias, pero tampoco es nada del otro mundo. La vieja Kodak es mi último recurso cuando las nubes, el frío o la pereza me aconsejan estar expuesto a los elementos el menor tiempo posible.  :lol:

Si en el buscador tecleáis Kodak Z612 veréis que tengo un montón de imágenes lunares y de conjunciones hechas con esta cámara. El día que entregue su alma al dios digital me voy a llevar un disgusto... Aunque hay por ahí algún modelito de bridge que me pone los dientes largos... :mrgreen:

Chao
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Paco Yepes

Tiene un tono precioso y la toma está del 15.

:salu2:

JuanLozano

La tonalidad es muy natural, me gusta!!  :ok:

Vecajo

#8
¡ Ah ! Pues yo me compré una bridge hace menos de un año, para hacer fotos a la aves, y os digo que es genial ( magnífico estabilizador ); es la siguiente :
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX40_HS/

Tengo que probar a hacer fotos a la luna, ya que tiene 840 mm. de focal equivalente; pero si alguien piensa comprarse alguna, yo le aconsejaría el último modelo que ha sacado esta casa : se trata de la bridge Canon SX 50 HS ; tiene 1200 mm. de focal equivalente y se la acaba de comprar un amigo mio, quien hasta ahora empleaba una bridge de 30x (no me acuerdo de qué marca), y dice que el cambio es espectacular.


Saludos.

fernando aranguren

Bonita toma Telescopio, a esa vieja Kodak, la tendrás que enmarcar.  :sisi: :sisi: :sisi:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.