Algunos cúmulos abiertos diferentes.

Iniciado por AstroDiego, 23-Abr-13, 05:22

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Aprovechando una semana de cielos totalmente despejados ( una pena no haber estado en el campo  :pared:), hice algunas pruebas y fotos en casa nomás. Como estos tres ejemplos de cúmulos abiertos que cuelgo.
NGC 3114: Un amplio y brillante cúmulo austral (35' de arco, 4,2 de magnitud) en Carina, presente en plena Vía Láctea por lo que vemos el fondo repleto de estrellas. Las azuladas estrellas de esta agrupación se encuentran a unos 3000 años luz.
Messier 46: atractivo cúmulo de sexta magnitud, con muchas estrellas componentes, que además nos ofrece la presencia de la nebulosa planetaria NGC 2438, "mezclada" entre las estrellas. El cúmulo está a 5400 años lux y la planetaria a 2900.
NGC 2169: pequeña y escasa agrupación en Orión, que se encuentra a 3600 años luz, y que tiene la curiosidad de que sus componentes más brillantes parecen formar el número "37" (por eso se lo conoce como "Cúmulo del 37")

Espero les agrade, es lo que puedo hacer con un cielo cada vez menos agradable.
Bye!  :salu2:


NGC 3114


M 46 y NGC 2438


NGC 2169

iko

 :plas: todas son preciosas pero me gusta mas M46 , un abrazo amigo  :salu2:

Miquel


JAAR

Hola a todos:

Personalmente también me gustan.
Pero alguien puede decirme, cual es la causa que con una cámara en color (ccd y b1x1), las estrellas siempre salen en b/n.?

Saludos;




www.astrourense.org

fernando aranguren

Bonitos cúmulos Diego. M46 tiene la ventaja de tener ese precioso adorno, aunque el primer cúmulo es espectacular.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

Me gusta el cúmulo del "37".
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alejandro Quilez

Bonitas tomas Diego,  :ola: como me gusta la planetaria en el cúmulo.


Cita de: JAAR en 23-Abr-13, 13:43
Pero alguien puede decirme, cual es la causa que con una cámara en color (ccd y b1x1), las estrellas siempre salen en b/n.?

Ni idea Jaar, ¿pero seguro que es en color?, ¿que marca, modelo es?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Enhorabuena Diego, te han quedado todos lo cumulos muy bien, pero si tengo que elegir uno me quedo con Ngc-3114. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Felicidades por las tomas Diego.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JAAR

Hola a todos:

Alejandro: es una ccd qhy 9 color, al menos eso pone la pegatina.

Saludos;





www.astrourense.org

Alejandro Quilez

Cita de: JAAR en 24-Abr-13, 09:49
Hola a todos:

Alejandro: es una ccd qhy 9 color, al menos eso pone la pegatina.

Saludos;

Bien, con esos datos, quien tenga esa cámara te podra indicar algo.  :ok:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.