Cambiador de paso

Iniciado por narmer, 2-Mar-07, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Aunque ya he encontrado una óptica que tiene un adaptador de cambio de paso (usar 1-1/4 en portaoculares 1-1/8), me podíais comentar alguna más si la conocéis; la verdad es que es un artículo que lo he visto en muy poquitos sitios...

mintaka

Yo te comenté lo de baader (aunque a ciencia cierta no sé si tiene) pero tienes razón que son artículos que no se prodigan. Sólo te comento una cosa (creo que te la comenté). El problema que puedes tener al usar oculares de 1 1/4" en 1/8" es que en oculares de focales largas (tienen el foco más dentro del portaocular) al poner un adaptador de estos, el ocular de 1,25" queda más alejado (hacia tu ojo por decirlo de alguna manera, ya que es de un diámetro mayor), con lo cual deberás meter más el enfocador (acercarlo más al espejo secundario), el problema que puede surgir es que no hagas foco. Yo te seguiría aconsejando un portaocular nuevo, luego acercarme a una fontanería y probar con las tuberías que tiene de pvc (hay una con el diámetro externo de 1.25", quizás el interior sea de 1 1/8 ). En almacenes cono Leroy Merlyn o similar, lo puedes probar sin problemas.

Saludos :D

narmer

El más largo que tendría sería el ya comentado 30mm

narmer

Pero si cogiese el portaocular, la tuberia d pvc para q sería? No lo entiendo. Y por otro lado, me serviría el portaocular nuevo? Lo podría poner sin problemas?

mintaka

El portaocular tendrías que mirarlo tu si vale o no. Como mucho tendrías que hacerle nuevos agujeros para acoplarle (ahí si que no puedo echarte una mano, con fotos tal vez). Una vez que tuviéses el nuevo portaocular de 1,25", cogería un tubo (de los de pvc) e introduciría dentro el barril del ocular de 1 1/8, con lo cual tendría oculares de 1,25". Es decir, que el tubito de pvc haría las veces de adaptador.

narmer

ok,ok! D todas formas, y esto es más seguro, el adaptador no tendria problemas con él, sólo lo q m comentaste con los focales largos, hasta donde, o cuales serian las medidas recomendables?

mintaka

No podría asegurartelo, mira a ver cuanto mide el adaptador (para saber lo que va a salir de más el ocular) y comprueba que te quede la misma longitud (al menos) de tubo del enfocador para meterle hacia dentro (hacia el secundario). Aunque mucho me temo que el ocular de 30mm seguro que no hará foco (es un presentimiento). Puedes hacer una simulación separandolo a pulso una distancia aproximada.

narmer

la longitud total pone q son 48mm, pero tambien hay q tener en cuenta que parte del adaptador se introduce dentro del portaocular, no?

narmer

también hay otro q son 58mm

mintaka

Claro, la parte que se introduce no se cuenta. Simplemente date cuenta que si el 30 hace foco en un punto, si ahora le pones un adaptador que mide (supongamos 4cm) para que le ocular coja el foco (que lo hace en el mismo lugar que antes) tendré que meter 4cm más con el enfocador. Yo creo que va a ser mucho. La mayor pega es el corto recorrido focal de los newton. Prueba a ver.

mintaka

A ver si puedes poner fotos del enfocador.

narmer

como te las pongo? Tienes correo? D todas formas ya para mañana.

mintaka

Las puedes colgar aquí

http://www.imageshack.us/

(admite fotos de hasta 1.5 MB). Una vez que has seleccionado la foto le das a "Host it" y te devuelve 8 direcciones (si es un jpeg) yo utilizo, de las cuatro de abajo, la que comienza con las letras URL en mayúsculas. De todas formas otras también funcionan, puedes ver como quedan en "vistas preliminar" del mensaje (en lugar de enviar. Ten cuidado por que el mensaje original donde has de escribir está justo debajo de la vista preliminar. Te lo digo por que si das "Atrás" te puedes quedar sin mensaje)

narmer

ok, dspués de comer lo pruebo, ahora trabajando

narmer

no atino a hacerlo, a parte de estar en inglés, no me sale como me comentaste.