Cambiador de paso

Iniciado por narmer, 2-Mar-07, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

narmer

Le trataré con muchísimo mimo. Bueno, en cuanto a precauciones en chapa no tendré demasiado problema, tengo hechos dos cursos de chapista y algunas partes de los coches son bastante delicadas y parecidas a la chapa del tubo, espejos bien protegidos.... ya os contaré.

mintaka

Entonces no hay más que hablar  :wink: , pidelo, ponlo, y nos cuelgas unas fotos para que lo veamos.

Saludos :D

narmer

eso está hecho!!!  :salu2:

MACysuscanon

Pues a modo de precaución para con los espejos, yo me inclino más por quitarlos, que no cunda el pánico  :para: , todos los telescopios newton tienen la posibilidad de retira la tapa trasera donde va el primario con su celda y la araña del secundario, es preferible perder un poco de tiempo luego colimando de nuevo el teles que lamentar algún arañazo accidental al tapar los espejos o al intentar retirar alguna virutilla metálica que inexplicablemente ha llegado al espejo (Cagonlamadrequeparióamurphy....) y bueno, si ya tienes conocimientos de chapa y pintura, nada más que añadir  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

Era lo q tenía pensao, pero después colimar...... m echo a temblar, nunca lo he hecho. Ya me diréis cómo es mejor.

MACysuscanon

Colimar un teles newton es como alinear una montura, parece mucho más complicado de lo que realmente es, no hace falta mucha habilidad, solo un poco de ojo si lo haces sin colimador o un colimador laser.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/%BFComo_colimar_un_telescopio%3F.html
http://www.astrored.org/contenidos/articulo.php/aaa/montaje/1.html
http://tucan47.astronomia.edu.uy/version1/tucan47/autocolimador_de_telescopios_ref.htm

Hay gente que incluso se construye una estrella artificial para hacerlo, pero en un f8 yo creo que la colimación no es tan crítica como por ejemplo en mi f5, que de momento no ha necesitado colimación.

Una herramienta muy sencilla de colimación y no especialmente cara son los diferentes colimadores laser que hay en el mercado, casi todos por debajo de los 80€ y que ayudan bastante, básicamente son una pieza metálica del diámetro estandar, generalmente 1 1/4 alargada y con un corte oblicuo a 45º si el telescopio está correctamente colimado, al encender el laser, se verá el punto de luz en el corte muy cercano o en el orificio por donde sale el haz de laser, si no es asi, simplemente es cuestión de ir tocando poco a poco los tornillos de colimación hasta que consigamos ponerlo en un rango aceptable o preciso, según lo exigentes que seamos  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

narmer

Y sin necesidad de desembolsar pelas?? es complicado?? Es q despues de gastar en el portaocular, unos filtros... también queria pillar oculares...

MACysuscanon

Pues a ojo depende del ojo que tengas, normalmente se mira a través del portaocular sin ningun ocular puesto, lo que ves de be ser una imagen redonda con otro circulo concéntrico (el espejo secundario) en el que veas tu ojo, todo lo que sea distinto indica una descolimación, bien del primario o bien del secundario.

Si itum est, itum esse

narmer

Cuando voy a observar siempre lo hago, y efectivamente, se ve el ojo en el espejo secundario....buen colimado. Ya os contaré cuando ponga el portaocular, a ver q tal se da.  :salu2:    :salu2:

MACysuscanon

Has de ver circulos perfectos y perfectamente concentricos, si el circulo del espejo secundiario está descentrado es problema del primario, si no ves un reflejo circular completo en el circulo del porrtaocular, es del secundario, lo más seguro es que al quitar y volver a poner los dos espejos te pase un poco de todo  :mrgreen: mira esto, barato, ligero y sencillo, aunque no es perfecto, al menos te servirá para una buena aproximación:  

http://cgi.ebay.es/COLIMADOR-LASER-PARA-TELESCOPIOS-REFLECTANTES_W0QQitemZ300086437576QQihZ020QQcategoryZ3636QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Si itum est, itum esse

narmer

No te preocupes, lo intentaré a pelo, que no pasa ná. Con el buscador lo mismo... poco a poco lo conseguí.