Que montura..?

Iniciado por JAAR, 4-Jun-13, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Me gustaria me dieran la opinión sobre dos monturas:

.- Skywatcher Eq6-Az...?

.- Celestron Cgem Dx....?


Lo que no termino de comprender como no existe alguna revista de astronomía (Español) que comente sobre un producto nuevo que salga al mercado, como sucede con las de informática, autos, etc.., donde se hacen las comparativas los pro/...

Saludos;





www.astrourense.org

Josemi

Hola Jaar, la revista Espacio tiene articulos en sus publicaciones donde tiene un apartado donde hace comparativas y pruebas en vivo de productos astronomicos ya sean oculares, barlow, teles y hasta monturas, solo que tendrias que localizar el numero exacto donde se hace comparativva de monturas, espero te sirva de orientacion.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JAAR

Hola a todos:

Gracias Josemi, leo cada mes Espacio, pero no me suena el tema sobre monturas Eq6/Celestron, aunque el amigo Tous, usa para casi todas las pruebas una Eq6, aunque casi en los últimos números los dedica a oculares, no quiero hacer una critica si no mas bien constructiva, pero creo que hay temas y temas mas interesantes en el momento actual sobre material astronómico, con todos mis respetos.
Por cierto Josemi, veo en las características del equipo que anuncias-foro,  una Cg5-Gt. podrías decirme que parámetros le tienes en la opción " Anti-backlash " del mando NexStar,  en: Menu/Scope Setup/Anti-backlash, si no te causa molestia, Gracias.


Saludos;





www.astrourense.org

Josemi

Hola Jaar, lo he mirado y estan todos los valores en 0, espero te sirva de ayuda.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manel Gallego

Hola mira te explico mi experiencia con mi montura:
tengo la celestron CGEM y no esta mal del todo pero si tubiera que comprarla ahora sin dudar compraria orion atlas o la NEQ6 PRO creo que son bastante mas robustas , cargan mas peso y sobre todo fallan menos.....la mia ya lleva 2 reparaciones y varios reajustes.
Esto es mi opinion.
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

JAAR

Hola a todos:

Josemi, en cero, tanto en A.R. negativo/positivo y Dec., negativo/positivo..?

Manuel, la compra es de la Cgem Dx, creo que carga 23 Kg. pensando  en la Cg5 que pone los objetos en el centro, centro del ocular para eso es estupenda, no tanto en el seguimiento de larga exposición.
Claro, luego pienso en la nueva, Skywatcher Eq6-Az, para más carga 25 Kg. y más económica, según Tecno Spica sobre 1777. euros. Claro la duda es por el software que traen la Skywat......., es más básico que las  Celestron y eso también preocupa.
Yo con la Eq6 ( negra ) estoy super-contento, nunca dio problemas técnicos y ya tiene sus años y siempre con una carga de equipo sobre 17 kg. rozando el limite, eso también frena cambiar de marca.  :malito:


Saludos;






Josemi

Afirmativo Jaar, 0 en todos los valores.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JAAR

Hola a todos:

Muchas gracias Josemi.

Que tiempos de exposición máximos puedes hacer con guiado...?
Que equipo usas como imagen y guiado..?
Y si no es mucho preguntar que programa/software usas para hacer guiado.?

Saludos;









www.astrouerense.org

J.Benito

Cita de: Manel Gallego en  4-Jun-13, 23:01
Hola mira te explico mi experiencia con mi montura:
tengo la celestron CGEM y no esta mal del todo pero si tubiera que comprarla ahora sin dudar compraria orion atlas o la NEQ6 PRO creo que son bastante mas robustas , cargan mas peso y sobre todo fallan menos.....la mia ya lleva 2 reparaciones y varios reajustes.
Esto es mi opinion.

Perdón por el off topic, pero como poseedor de una CGEM me gustaría saber que problemas fueron. No quiero desbaratar el hilo, así que si no te importa enviármelo por MP te estaría muy agradecido. Yo solo le he corregido una holgura que tenía en RA y poco más. Aunque tampoco tengo experiencia como para saber si le pasa algo más.

JAAR yo no se que decirte sobre las monturas, pero la EQ6 la utiliza mucha gente tanto para visual como para foto. Los de foto he visto que introducen modificaciones (y más dinero por lo tanto), para que vaya mejor y tal, pero no sabría darte una opinión objetiva ya que solo he usado una, la CGEM. Si hay gente que se ha pasado de la CGEM a la EQ6 será por algo, pero también he visto fotos y trabajos de astrometría muy buenos hechos con la CGEM (e incluso CG-5). Supongo que todo dependerá de la suerte de que te venga una montura buena y de las manos que tengas (que malas no son por las fotos que subes  :ole:)

Un saludo, siento no poder ayudarte.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Josemi

Jaar con respecto a los tiempos de exposicion de momento uso los que me da la montura no mas de 45", con respecto al guiado todavia estoy en "pañales" por que tengo el guiado de SkyWatcher pero todavia no he tenido tiempo de cojerle el "tranquillo", pero si piensas en autoguiar mirate el guiado de Lunatico segun los compañeros va bastante bien. Yo de momento uso la Dslr Canon 1100D y la DBK21 para el tema de astrofotografia, espero te sirva la informacion, un saludo.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JAAR

Hola a todos:

Muchas gracias Josemi.

Saludos;






www.astrourense.org