qué avi's acepta el registax?

Iniciado por latinquasar, 6-Mar-07, 17:44

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Resulta que en el eclipse hice un vídeo cutre de la luna, y quería ver qué se podría hacer en registax con el vídeo en formato MOV que tengo. Para ello, necesito pasarlo a AVI, pero he hecho unas cuantas conversiones y no me lo acepta, no sé si por malo o por yo que sé   :lol:  

Alguno de vosotros creo que maneja vídeo con frecuencia, cómo lo convertís? con qué configuración?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

osae

Yo tengo un problema parecido, tengo videos en AVI y el registax no me deja utilizarlos. Siguiendo un consejo de Manueleon, los he pasado a BMP, con un programilla que me descargé, y lo he podido procesar, lo malo es que los BMP que me consigue el programa son pequeñitos.

Se aceptan sugerencias
:salu2:

latinquasar

sugerencias??   :lol:  
Hacerlo a pelo cogiendo todos los fotogramas manualmente.
El problema es que nos tiramos un buen rato haciendo el tonto   :lol:    :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

A mi me ha pasado y no tuve ningún problema por que lo solucioné, ¿que cómo lo solucioné?, ahí está el quid, no me acuerdo  :lol:  :lol: Lo que ocurre es que hay varios formatos  avi , ¿habéis probado a crear una película con nero (o similar), la hacéis en formato avi sin compresión a partir de vuestro avi (que si es de una cámara seguramente lleve algún tipo de compresión). Creo que lo hice así, pero no os lo aseguro, pero creo recordar que el problema era ese, la compresión del avi.

Saludos :D

latinquasar

pues si, yo creo q va a ser la compresión, pero vete tú a saber, ya lo probaré.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"Yo tengo un problema parecido, tengo videos en AVI y el registax no me deja utilizarlos. Siguiendo un consejo de Manueleon, los he pasado a BMP, ....

Se aceptan sugerencias
:salu2:

¡Ah! ¿pero yo he dado un consejo sobre informática? No me acuerdo ¡Si no sé nada de eso!
Gracias OSAE pero habrá sido otro.

Bueno, pero me ha hecho mucha ilusión la cita.

 :salu2:

ιѕяαєℓ

Bueno, como siempre, Dj Arsik al rescate!!!

Me puesto esta mañana a solucionar el problemilla y he conseguido meter el vídeo en Registax. Otra cosa es hacerle las modificaciones con ese programa, que como yo nunca lo he utilizado se lo dejo a mi hermano.

Os explico lo que he hecho y con qué lo he hecho.

[list=1]
  • Objetivo: Pasar un vídeo .mov de una cámara a un .avi compatible con el programa Registax.
  • Programas a utilizar: MP4Cam2AVI Easy Converter (OpenSource), VirtualDub (OpenSource, bajarse la versión stable), Registax (Gratuito). Los dos primeros sólo en inglés, el último puede ponerse en español.[/list:o]
    Tanto MP4Cam2AVI como Virtualdub no son necesarios instalarlos, simplemente se descomprimen donde queramos.

    Una vez que tenemos todos los programas listos, abrimos el MP4Cam2AVI y para empezar le damos a Settings -> Program Mode -> Expert. Ahora, en el lado derecho del programa tendremos algunas opciones nuevas, vamos a ponerlas así:
    [list=1]
  • action :::> Convert & join (Many -> One AVI)
  • video format :::> XviD MPEG-4 Best Quality
  • audio format :::> - no audio - (Para qué queremos el audio??!!)
  • use advanced options :::> Lo seleccionamos
  • advanced options :::> enable MPEG-4 recompresion -> OK
  • target file :::> La ruta donde queremos guardar el vídeo con el nombre que queramos.
  • target file name :::> - set manually -[/list:o]
    Bien, hecho esto, buscamos el vídeo en el panel izquierdo. Al encontrar la carpeta debería salirnos el vídeo abajo a la izquierda, si salen varios seleccionar sólo uno (aunque creo que sería posible seleccionar varios y formar solo un archivo de vídeo final, pero eso no es lo que queremos hacer ahora). Ahora solo hay que darle a Start (abajo a la derecha).

    Bien, ahora cerramos el programa y abrimos el VirtualDub. Podemos arrastrar el vídeo que hemos hecho hasta el programa o le damos a File -> Open Video File. Una vez abierto, hacemos lo siguiente:
    [list=1]
  • Audio -> No audio
  • Video -> Full processing mode
  • Video -> Compression -> (Uncompressed RGB/YCbCr) -> OK
  • File -> Save segmented AVI (le damos un nombre y donde queremos guardarlo y luego a guardar)[/list:o]
    Pues ya tenemos el vídeo que podemos abrir con Registax. Y hasta aquí puedo contar, el resto es cosa vuestra. Si tenéis algún problema, ya sabéis lo que tenéis que hacer, pegarle al ordenador y luego preguntar aquí lo que os pasa. :meparto:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

latinquasar

vale, una vez que puedo abrir el video en registax, al hacer todo automáticamente, me doy cuenta de que la luna en el vídeo va rotando ligeramente. No hay alguna opción para rotar los frames? o hay que hacerlo manualmente en algún otro programa?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

¿A qué rotación te refieres? Creo que a lo que te refieres es a  que la imágen se desplaza (decirlo de alguna manera). Hay una opción que es el tracking para que siga al objeto. ¿Qué versión usas?

Saludos :D

latinquasar

la versión 4, lo de rotar me refiero a que la cámara, al estar aguantada a pulso, se mueve ligeramente, y la luna, por ejemplo, pasa de apuntar hacia abajo a desviarse con un ángulo de 10º, no sé si me explico, lo del tracker, creo haberlo leido, miraré.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Ahí ya no te puedo ayudar por que yo siempre lo he alineado automáticamente, quizás si lo haces manualmente te deje rotar el fotograma, a ver los más curtidos en estas lides que te dicen.

Saludos :D

teteca

¡Vaya!, acabo de hacer dos tomas de Saturno y resulta que me pasa el mismo problema que a LQ, pero lo que no entiendo ¿por qué en tomas anteriores no he tenido ese problema?
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


latinquasar

me parece que el programa rota las imágenes automáticamente, aunque puede que mal   :lol:  

yo lo que he hecho ha sido darle al método multipunto en la pantalla de alinear, y después le he dado a "estimar mejores puntos de alineación" (me viene en inglés, he pasado de ponerle la traducción porque no hay mucho texto  :lol:  ), y así puede que rote algo las imágenes.

Prueba así, yo no he tocado mucho el programa, así que no sé si saldrá algo en condiciones.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

teteca

Cita de: "Dj_Arsik"Bien, hecho esto, buscamos el vídeo en el panel izquierdo. Al encontrar la carpeta debería salirnos el vídeo abajo a la izquierda, si salen varios seleccionar sólo uno (aunque creo que sería posible seleccionar varios y formar solo un archivo de vídeo final, pero eso no es lo que queremos hacer ahora). Ahora solo hay que darle a Start (abajo a la derecha).

Aquí me quedo yo, en el panel de la izquierda no me aparece el video, no entiendo que pasa. Para abrir el archivo en cuestión necesito el Windows Media y no me lo abre de tirón, sino que tengo que aceptar un par ventanas.

Este Saturno promete, con lo que me está costando debe ser bueno, 3100 frames por si ayuda en algo, y el otro 1500 frames

Alguna sugerencia, gracias.

EDITO: Entiendo que el formato de las capturas son en avi, pero no me las reconoce ningún programa.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


ιѕяαєℓ

teteca, has seguido al pie de la letra mi minitutorial?? Es que cualquier cosa que no hayas hecho puede llevarte a donde has llegado.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)