Hola! Soy nueva en esto!!

Iniciado por Ishtar, 7-Mar-07, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ishtar

Hola a todos! Me presento a todos vosotros, soy un miembro nuevo de este foro. Estoy en la misma situación que Jairo, me interesa muchísimo la astronomía pero es una ciencia bastante desconocida para mí. Soy de Barcelona y acabo de recibir un telescopio como regalo, es impresionante, pero creo que he comenzado la casa por el tejado. Necesito que alguien me recomiende una buena guía o libro para iniciarme y empezar a localizar constelaciones o lo que sea que se necesite hacer al principio, he leído algo en internet pero no me concentro leyendo en una pantalla, necesito un libro que sea accesible a los poco entendidos del tema. Muchas gracias!!

Manueleón Clavileño

Hola Ishtar:
Bienvenida al foro.
Para empezar puedes utilizar una guía sencilla como la 30 del listado de LQ
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Biblioteca&op=listbooks
Y seguir subiendo según aprendas
Por ahora sólo este consejo
:salu2:

narmer

En primer lugar bienvenido  :), para iniciarte,...esta web desde luego es formidable. En cuanto a libros hay infinidad de ellos. Qué equipo tienes? cuales son las caracteristicas?

MACysuscanon

:salu2:  Hola Ishtar, bienvenida a esta tu página  :wink: podías empezar por comentarnos qué tipo de telescopio te han regalado y a qué tienes pensado dedicarte en estos lares, visual, astrofotografía.... de momento estoy con manueleon con respecto a la guia que te ha recomendado, y como dice un amigo mío, primero andaremos para después correr.
No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, que seguro que alguien tiene la respuesta, también tu ayudarás a alguien, que aqui todos aprendemos de todos.

Un codial saludo.

Te deseo noches despejadas y apagones masivos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.