Hola! Soy nueva en esto!!

Iniciado por Ishtar, 7-Mar-07, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

Ishtar

Hola a todos! Me presento a todos vosotros, soy un miembro nuevo de este foro. Estoy en la misma situación que Jairo, me interesa muchísimo la astronomía pero es una ciencia bastante desconocida para mí. Soy de Barcelona y acabo de recibir un telescopio como regalo, es impresionante, pero creo que he comenzado la casa por el tejado. Necesito que alguien me recomiende una buena guía o libro para iniciarme y empezar a localizar constelaciones o lo que sea que se necesite hacer al principio, he leído algo en internet pero no me concentro leyendo en una pantalla, necesito un libro que sea accesible a los poco entendidos del tema. Muchas gracias!!

Manueleón Clavileño

Hola Ishtar:
Bienvenida al foro.
Para empezar puedes utilizar una guía sencilla como la 30 del listado de LQ
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Biblioteca&op=listbooks
Y seguir subiendo según aprendas
Por ahora sólo este consejo
:salu2:

narmer

En primer lugar bienvenido  :), para iniciarte,...esta web desde luego es formidable. En cuanto a libros hay infinidad de ellos. Qué equipo tienes? cuales son las caracteristicas?

MACysuscanon

:salu2:  Hola Ishtar, bienvenida a esta tu página  :wink: podías empezar por comentarnos qué tipo de telescopio te han regalado y a qué tienes pensado dedicarte en estos lares, visual, astrofotografía.... de momento estoy con manueleon con respecto a la guia que te ha recomendado, y como dice un amigo mío, primero andaremos para después correr.
No dudes en preguntar cualquier duda que tengas, que seguro que alguien tiene la respuesta, también tu ayudarás a alguien, que aqui todos aprendemos de todos.

Un codial saludo.

Te deseo noches despejadas y apagones masivos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Bienvenida, ahí tienes una lista de libros, siempre podrás buscarlos en el corte inglés o en librerías que tengas cerca de tu casa.

Para empezar, puedes comprarte un planisferio, nosotros siempre recomendamos el mismo, aunque pueda haber de más tipos. Es el planisferio de Ángel Ayala, sale por unos 6€ o tal vez algo más. Es un planisferio algo grandecito, cómodo y bonito.   :lol:  

Si no sabes manejar un planisferio, pásate por aquí:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=167

También hay muchos programas gratuitos, como el Stellarium o el Cartes du Ciel (el primero de ellos es más atractivo pero tiene menos cosas).

Si tienes más dudas por aquí estaremos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bienvenido Isthar. Si lo que quieres es comenzar a reconocer las constelaciones, te dejo un enlace

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Si lo que quieres es un libro que trate sobre este enlace anterior, ya te lo ha puesto manueleon en el enlace suyo. El libro se titula "Un paseo por las estrellas" Ed Cambridge. Muy económico y recomendable.

Para aprender a como utilizar el telescopio de una manera sencilla te dejo este enlace, no creo que tengas problemas con él, además, no hay libros en lo que lo pongan así de claro por que no hay que leer mucho, es muy gráfico:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

La verdad es que libros para observación hay muchos, pero que te expliquen cosas o formulitas sobre los telescopios, la verdad es que no se prodigan mucho, para estos menesteres te recomiendo páginas de interner, sobre todo esta:

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

Si quieres libros de observación en concreto, nos lo comentas.

Bienvenido de nuevo.

Saludos :D

javi_cad

Bienvenido al foro Ishtar en esta página vas a encontrar muchas cosas.

saludos

Manueleón Clavileño

CitarEs bienveniDA, lo dice en el título
Hay que apoyar a las féminas, que tenemos pocas, y hoy es 8 de marzo...
 :salu2:

javi_cad

Perdón, bienvenida al foro Ishtar, no me había dado cuenta que lo ponías en el título y gracias por la corrección manueleon

:salu2:    :salu2:    :salu2:

skizo

Bienvenida Ishtar!!

Nombre precioso, es Egipcio quizas? es que me suena que una amiga que se llama igual, me lo contase...pero no estoy del todo seguro.

Por fin alguien que se registra que es de cerca mio!! oeeee!! Ya estaba bien de gente de Castilla y Leon y Andalucia (jejejejeje), que yo era el unico catalan aqui!

En fin, veras que este foro esta muy bien, latinquasar hace un trabajo impagable, y todos somos buena gente :)

Esperamos que aprendas mucho de nosotros y a buen seguro nosotros haremos lo mismo de ti.

Saludos Ishtar.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Cita de: "skizo"que yo era el unico catalan aqui!

Está bien, le comunicaremos a Maxi (por ejemplo) que le han desterrado  :lol:  :lol: . La verdad es que no sé como se lo va a tomar... :lol:  :lol:

skizo

Cita de: "mintaka"
Cita de: "skizo"que yo era el unico catalan aqui!

Está bien, le comunicaremos a Maxi (por ejemplo) que le han desterrado  :lol:  :lol: . La verdad es que no sé como se lo va a tomar... :lol:  :lol:

UUps!!! es verdad!! creo que el es de tarragona no? jejejeje

Perdona Maxi xDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

latinquasar

skizo, no das una   :lol:  
es de barcelona, no de tarragona.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Cita de: "latinquasar"skizo, no das una   :lol:  
es de barcelona, no de tarragona.

uffff..que mal ando!! xD

arti777

:plas:    :)    :plas:    :D    :plas:    :)    :plas:  Bueno, esta pagina, me ha parecido super educativa, es una forma de aprender que debemos de multiplicar, para engrandecer los conocimientos.  Gracias a todos,
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.