ver espacio profundo con el omni xlt 150/750 newton

Iniciado por Agustin Segundo, 28-Jun-13, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

Agustin Segundo

hola tengo un ocular de 25mm que venia con el telescopio, y la verdad esuqe solo he visto la nebulosa de orion, e intento ver galaxias, nebulosas, cumulos... pero no consigo verlo

veo el reflejo del alumbrado del pueblo no se si es por eso por lo que no veo, pero a simple vista veo la osa mayor  y la osa menor bien

no se si el problema esta en el ocular o en mi, soy nuevo en estodesde enero que mi mujer me regalo el telescop,

los planetas bien jupiter, saturno todo estupendo pero espacio profundo nada,

haber si alguien puede ayudarme, o darme algun consejo

se que  no es un telescop de 8" ni de 10" pero creo no esta nada mal no? algo tendria que ver,
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Jose Angel

Las galaxias y cúmulos nunca los verás como en las fotografías, con el telescopio solo verás puntitos.

Saludos.

Agustin Segundo

se que no lo vere ni igual ni parecido, ya lo se que veres manchas, difumunado...
pero algo se podrá hacer para poder verlo, digo yo ,no?

enfoque  a la osa mayor que se supone que hay unas cuantas  y cúmulos, y no vi nada solo las estrellas (puntitos ) que componen esta constelación.

de todos modos creo que algo hare mal
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Agustin Segundo

creo que no estoy en la sección adecuada,

creo que debo hacerlo a través de observación y fotografía

perodnad,
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Manel Gallego

#4
Hola agustin bien venido al foro.
Te explicare mi experiencia y lo entenderás mejor.
Lo primero es saber que es lo que puedes ver con tu equipo y esto depende del cielo de la contaminación luminica y del seenig del dia.
con tu tubo podras ver la galaxia wirpool como dos estrellas algo borrosas y si vas a un lugar con baja contaminación veras algo mas.
ahora podras ver la dumbell y tambien el anillo en la lira la dumbell M27 la veras como una nebulosidad difusa en el ocular y el anillo M57 lo veras como una estrella mas gordita con un punto negro en el centro, y asi mas o menos .......ademas debes tener la vista entrenada para entender que es lo que esperas ver con tu equipo. Espero haberte sido de ayuda :bravo:  
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Agustin Segundo

gracias Miguel;

tienes razón y me falta bastante entrenamiento en la vista,

el cielo que tengo no es muy malo, vivo en un campo, pero lo que si veo es al norte la contaminación lumínica del pueblo, soy de Chiclana para que te hagas una idea mas o menos,

pero en cambio veo a simple vista la osa mayor, la menor, escorpio,

pero aun asi al ser f5 me perjudicara la cl del pueblo aunque estoy a 2Km, es poco,

creo que me hace mucho entrenamiento.

gracias miguel, yo creía que mi equipo era no tan bueno, y muy poca apertura
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Manel Gallego

Hola agustin.
Primero de todo me llamo Manel y no miguel
segundo.
Mira en un mes estare en algeciras y si quieres una noche pasare por chiclana  para hacer una observacion contigo y intentar ayudarte
PD dime como es exactamente tu equipo que tipo de montura tienes si es goto o no
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Jose Angel

 :jaja: perdonad chicos es que me recordaba una tira de un comic de hace muchos años.

Agustin Segundo

Cita de: Manel Gallego en 29-Jun-13, 09:46
Hola agustin.
Primero de todo me llamo Manel y no miguel
segundo.
Mira en un mes estare en algeciras y si quieres una noche pasare por chiclana  para hacer una observacion contigo y intentar ayudarte
PD dime como es exactamente tu equipo que tipo de montura tienes si es goto o no

perdona jeje crei que era mig.. jeje

mi equipo es un celestron omni xlt 150/750 newton, montura cg4,
ocular 25mm que venia con el equipo,
ocular omni 9mm
ocular omni 6mm
barlow x cel lx x2.
sencillito, pero para empezar creo que bien,
los planetas los veo bien, realmente me impresionaron, y la luna igual,
peeeero he intentado hacer cielo profundo y no se se soy yo o el telescopio, pero creo que puede ser muchos factores algo de contaminacion creo que me perjudica, la vista que no la tengo entrenada pues he salido poco con el, y solo en mi casa afuera, creo que tambien es que no dejo aclimatar el tubo como he leido por ahi, no se si es dejarlo un rato abierto,
o lo pero de todo que no apunto donde realmente es jejej
uso el stellariun.
como ves soy novato novato y me he metido de lleno este aficion, pero supongo que nadie sabe sabiendo y menos esta aficion tan compleja o al menos para mi

:sisi: si quieres aqui estoy te agradezlo la ayuda,
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Agustin Segundo

Cita de: Jose Angel en 29-Jun-13, 10:22
:jaja: perdonad chicos es que me recordaba una tira de un comic de hace muchos años.
:ok: estas perdonado aunhque no estiendo el por que jej
ahora me toca a mi empezar el comic  y espero poder avanzarlo  con ppaciencia aunque a veces me fustre, como es logico
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Manel Gallego

 :bravo: Ya veremos en chiclana lo que le podras sacar a tu teles, te vas a quedar asombrado te lo aseguro
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Agustin Segundo

eso es lo que espero y creo que cuando aprenda a observar será gratificante,
ya he observado a jupter, caundo se podía observar claro, y me quede impactado me tiraba horas persiguiéndola nunca e imagine que podría verla asi, y Saturno impactante vi el anillo perfectamente me quede boquiabierto, y la luna bueno sin comentarios, eso de ver los cráteres y todo los relieves fueren bestial,
la verdad que mi telescopio no tiene una abertura de 200mm ni 300mm pero las imágenes que he podido observar son muy limpias y espectaculares, creo que mi mujer me hizo un buen regalo,
y lo intento ahora es ver espacio profundo para ver que tal se ve, se que no será como en las fotos ni mucho menos pero la nebulosa de orion fue maravillosa,
esto es lo que llevo visto hasta ahora,
creo que tengo telesc para años y en un añito po algo mas empezare a adentrarme en astrofoto con este telesc, pero para eso queda muuuuuuucho tiempo
primero a aprender a observar y conocer el cielo
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

David_Alicante

Cita de: Manel Gallego en  1-Jul-13, 14:58
:bravo: Ya veremos en chiclana lo que le podras sacar a tu teles, te vas a quedar asombrado te lo aseguro


Lo confirmo, yo he mirado por uno de ellos y asombra bastante
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Agustin Segundo

Cita de: David_Alicante en  2-Jul-13, 09:04
Cita de: Manel Gallego en  1-Jul-13, 14:58
:bravo: Ya veremos en chiclana lo que le podras sacar a tu teles, te vas a quedar asombrado te lo aseguro


Lo confirmo, yo he mirado por uno de ellos y asombra bastante
gracias, y la verdad que yo flipe el primer dia con la luna y solo tenia el ocular de 25mm y quede  :increible:
me anima saber que me puede dar muchas alegrias y satisfaciones
solo tengo que aprender a ver e interpretar lo veo
gracias me animais un monton
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

DonQuijote

En visual con esa abertura y un buen cielo podras ver muchos de los objetos Messier.
Sin una buena óptica casi todos ellos los veras como pequeños manchurrones, sobre todo las galáxias y las nebulosas mas difusas, e incluso te costara definir los cumulos globulares. M 13 y alguno de los más grandotes son los que mejor podras apreciar, pero dependera de la noche y el cielo.

Si te gustan los cumulos abiertos, podras disfrutar de lo lindo con ese telescopio mira este catálogo
http://www.univie.ac.at/webda/cocd.html

open cluster Alpha Persei

Pleiades

Collinder 70

open cluster NGC 457

open cluster NGC 654

Y estas propuestas de observación.
http://www.astroerrante.com/cielo-profundo/propuestas-de-observacion.html
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos