Hola soy Rafa, Nuevo colega en Latinquasar

Iniciado por Rafa Nacher Pedro, 4-Jul-13, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa Nacher Pedro

Hola, me acabo de registrar por sugerencia del compañero Miquel de Benifaió, y me presento, la verdad esto de la astronomia no sabia que daba para tanto y que habia tantos terrícolas interesados en la astronomia.

Conforme voy leyendo post e hilos de todo el universo de telescopios, opticas, accesorios, monturas, etc... me quedo alucinado por la enorma cantidad de material, uufffff. , ..... y...... claro, se me hacen los dientes largos, cuando leo y veo los equipos que algunos tienen, uuuaaaaaauuuuu. Pero en fin, sé que con mi C8 y CG5 de celestron, podré tener experiencias flipantes, una vez aprenda a sacarle su potencial.

Tb me alegro que Tecnospica ande por estos lares, no sabia que eran de Jaén, me pareció una tienda seria, bien estructurada y con buen material, aunque me pasa lo que cuando pasas por una pasteleria y ves en el escaparate pasteles de alta gama y prohibitivos para tu bolsillo, pero disfruto de verlos aunque sea solo verlos.

Bueno os cuento mi modesto equipito:

Un ETX (el conocido Lidlcopio), que me costó 175 euritos, hace cosa de 3 años, y al que no hice casi caso, por no ponerme a currarme su uso, y su vocabulario nuevo para mi, la puesta en estacion y la alineacion.

A punto estuve de venderlo, menos mal que se quedó en "a punto", pq ahora me alegro una vez ya estoy sacándole partido de habérmelo quedado, para sus caracteristicas y siendo goto, está pero que muy bien.

El C8 con cg5 que pillé de 2ª mano es muy buen estado, los ocus son ploss e-lux de celestron 25mm , un superplossl de meade 26mm(me lo dío una sobrina junto con el tripié de un ETX105 con cuña ecuatorial ), y luego un 4mm, 6,5, 12,5 y 20mm, normalitos .

Tb unos prismaticos celestron 20x80 , muy contento con ellos para su precio, una 600d EOS, un 18-50 y un 300mm fijo de tokina.

Bueno pues esta es mi historia con la astronomia y ya os iré bombardeando con preguntas, aunque ahora ya se bastante mas que hace 4 meses, pues con paciencia en esta vida todo se ha de ir aprendiendo y experimentando.


saludos a tod@s, y nos vemos.

DA VINCI

Bienvenido Rafa, aquí estamos para lo que necesites, yo soy un neófito y tengo que aprender mucho aún, pero aquí hay gente que sabe mucho y que no dudara en echarte un cable en tus dudas astronómicas  :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

Bienvenido Rafa,  me alegra leerte por aquí :bravo:

Manuel J.

Bienvenido por estos lares Rafa, y ya te apuntaras a alguna sálida a Almansa.

Un saludo.

Agustin Segundo

omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

vi100


Alejandro Quilez

Hola y bienvenido al Foro.

Dentro de poco tendremos una quedada por aqui. (Almansa) Si te animas.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu


David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manueleón Clavileño

Bienvenidi, Rafa, a LQ.
Ya tienes la mejor parte de esta afición: interés, un buen equipo y compañía.
:salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mintaka