BACKYARD EOS. Nuevo software.

Iniciado por chulo701, 17-Jul-13, 08:17

Tema anterior - Siguiente tema

chulo701

Para los usuarios que utilicen este programa, hay una nueva versión gratuita en la página http://www.backyardeos.com/

También hay un "upgrade" que yo me he pillado, con muchas mejoras, como poder controlar dos cámaras a la vez, ayuda al enfoque con bathinov, control ascom para enfocadores, etc..

Bueno, pues eso, para quien le pueda interesar.

Saludos.

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

JuanLozano

Chulo, recientemente he descargado este programa con la intención de usarlo con la canon para hacer timelapses y circumpolares.

El programa es una pasada porque te deja programar las fotografías con la iso, f, y tiempo exposición que quieras, lo cual viene muy bieno, PERO.... Tarda un huevo en descargar una imagen, vamos, que si quiero hacer 15 tomas de 1 segundo para ver el movimiento de algo, en descargar una toma de 15 segundos se tira 1 minuto más o menos. (parece que procesa la imagen al descargarla)

(para esto tengo una 50d y un netbook)

¿También te pasa esto también a ti? o es que estoy configurando algo mal.

Juan Agu

No tarda nada en descargar, tienes mal configurada la cámara , no me acuerdo lo que había que tocar, pero resetando los valores de la cámara ya se arregla


:salu2:

Manuel J.

Pues me lo he descargado y no me coge la licencia, y sobre el problema de la descarga de imagenes tienes q desactivar la opcion de eliminacion de ruido en largas exposiciones pero no me acuerdo ahora en q menu es.

chulo701

Si Juan, seguro que tienes algo mal configurado, en la cámara o en el programa.....  aunque yo no lo he usado todavía para time-lapses ni circumpolares, de momento planetaria y larga exposición. Para lo que tu dices, lo estoy intentando con un intervalómetro......    de todos modos a ver si lo pruebo hoy y te comento...

Manuel, tienes que utilizar la key antigua y meterla aquí..... 
http://www.backyardeos.com/upgrade.aspx    te dará una key nueva para la versión 3 Classic, y en ese mismo momento te dará la opción del paquete Premium por 12$. Una vez comprado te mandarán otra key que utilizándola con la misma descarga, te activará la versión Premium.

Espero haberme explicado bien, porque es un poco lioso....

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Toni Mancera

Hola, no tarda, segun a lo que estemos acostumbrados :)

A mi me tarda en la descarga aproximadamente unos 3 segundos, para hacer fotos de 1 segundo no es lo mejor ya que tienes mas de 3 entre foto y foto
La camara de por si, puede hacer fotos en rafaga , estas las almacena en el buffer mientras las mete a la targeta de memoria.

Hay en el BYE tienes la opcion de que la descarga se en RAW, JPG, o a la targeta de memoria, la forma RAW es la de descarga mas lenta, puede probar a hacerlo en JPG o a la SD a ver si te dejar tirar las fotos
en rafagas de 1 segundo

Por el resto le han pegado una pasada de mejoras, entre para mi las mejores la de poderle estirar al histograma, asi con tomas de 1" pudes situarte y encuadrar una toma, o buscar una estrella, antes habia que hacer tomas mucho mas largas.
Esta funcion es una peticion mia de hace por lo menos 2 años, asi que ya era hora  :lol:

Manuel J.

Ya esta licenciado el BYE, muxas gracias, ando espeso ultimamente jajaja.

chulo701

Me alegro Manuel..    :ok: :ok:

Juan, pues ayer estuve intentando lo que comentas en el post más arriba, y no me fue posible, ni con la versión 2.09, ni con la v.3. Lo intenté de varias formas, pero entre la reconstrucción y el downloading, se tira entre 2 y 3 segundos entre toma y toma....   :(

Se me ocurre hacer un vídeo, pero no si el objeto será demasiado débil......      :?:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.