Retirar low pass filter en DSLR

Iniciado por Manuel J., 30-Jul-13, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola.

Una duda que me ha asaltado esta tarde, para astrofoto teniendo nuestra Canon EOS sin el filtro IR, se puede retirar el otro filtro que pongo en el titulo , afectaria esto a las tomas. O es mejor mantenerlo.

No se si es una tonteria lo que pregunto pero es una dudilla que tengo.

Un saludo.

MACysuscanon

A ver, en las cámaras con sistema de autolimpieza, lo que en cámaras sin el sistema es el filtro de paso bajo, en éstas lo han dividido en dos filtros de diferente grosor para no afectar a la distancia del plano focal ni del cuerpo ni de los objetivos, hablando en claro, han sustituido un filtro grueso por dos más finos, uno fijo y otro piezovibratorio para la limpieza, el fijo es el que tiene la gran mayoría de recubrimientos filtrantes, el otro tiene la única función de la limpieza, aunque habría que recurrir a un espectroscopio para corroborarlo, pero me aventuraría a decir que su retirada apenas añadiría ventajas hablando del espectro de luz que llega al sensor pero te privaría de algo que aunque no es imprescindible, si puede ayudar un poco en las tomas eliminando pequeñas motas de polvo sobre el sensor.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manuel J.

Gracias por la respuesta Mac, se lo he retirado y haciendo pruebas, enfoca y tal perfectamente, lo unico es que la foto sale superoscura y de un tono rojo muy marcado, muxo más que antes de retirarle el filtro, ya que la tengo modificada para astrofoto, antes las fotos eran de un tono rosita.

Con lo de modificada, es por que le retire el filtro de paso del sensor y ahora le he retirado el otro que me quedaba.

Y dado que el uso es solo astrofoto, creo que ganara algo más de señal, será cuestión de probar.

Un saludo.

Edi

Hola Manuel. En mi 400 D , retiré el cristalito que comentas en este hilo. Lo de la suciedad ya se sabe....un poco más de cuidado ya que el sensor no es que esté al descubierto totalmente ( lleva también su protección ), pero es mejor andar con ojito. Yo de vez en cuando le soplo con una perilla y listo. Tengo una M 20 que acabo de poner en el foro y la verdad es que estas cámaras cuando le quitas el filtro, en astrofoto se agradece que da gusto.

Manuel J.

Hola Edi, no es ese crsitalito al que te refieres, ya que ese ya se lo retire al modificarla, me refiero a otro filtro que lleva delante del sensor uno que lleva un circuito alrededor con un conector.

Un saludo.

MACysuscanon

Edi, es el que en tu cámara va en un marco del que salen dos cables que acaban soldados a una placa (el principal motivo por el que odio meterle mano a las 400D...)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse