Refrigeracion Canon EOS

Iniciado por Manuel J., 1-Sep-13, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola compañeros.

Estoy pensando en dar el salto y refrigerar yo mismo mi Canon EOS 1000D, y os pido consejos e ideas que me podais aportar para ello, desde la mejor forma de realizar el proyecto, parte técnica,piezas, electronica, mejor disipador para enfriar el peltier, etc.

Un saludo.

Alvaro Ibáñez

Hola Manuel,

La mia tiene la pantalla abatible por lo que le puedo meter la peltier directamente en la carcasa. De esta manera no la tengo que meter dedo fr ni nada por el estilo ni cortarla.

http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=2892

Tal cual la tengo ahora, la he hecho como dos o tres cambios y ahora mismo consigo 13ºC por debajo de la temperatura ambiente,.

Ayer mismo estábamos a 17ºC por la noche y el sensor lo tenía a 4ºC. Me tarda en torno a 10 minutos en enfriarla, cosa que hace mientras calibro el goto.

Por si te inspira algo... Aunque creo que no se sí sería muy bueno ponerla en la pantalla...

Saludos, Alvaro.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Manuel J.

Muchas gracias a los dos por las respuestas, el proyecto esta en marcha ya veremos como acaba.

Un saludo.

Miquel

Manuel, cuando termines con la tuya, y si te sale bien  :meparto: empezamos con la mia  :bravo:

Manuel J.

No se por que pero me da en la nariz que me voy a tener que comprar otra jajajajajajaja.

Manuel J.

Y ya que estoy pregunto a ver si alguien conoce algún circuito para controlar el peltier y que no sea muy complicado, por que he visto varios por la web y la verdad no entiendo como funcionan, ya que de electronica lo basico. He visto otros con arduino y pantalla lcd para poder controlar la temperatura, pero viendo esos circuitos no se por donde conectar ni el peltier ni la pantalla.

Javier R

Yo he quitado el display LCD...
No sé vosotros, pero yo habitualmente uso el PC para las sesiones y no uso la pantalla para nada... El display LCD se quita sencillamente con 2 fajines (datos y power), dejando un hueco mayor que el que han tenido que practicar Álvaro y Juan Antonio para refrigerar la 650D... Además, la placa del sensor queda perfectamente al descubierta y prácticamente en la vertical... ya he pedido un peltier de 3x3 (el de 4x4 quedaría grande, aunque podrái ponerse un dedo frío y llevarlo hasta fuera...).



Espero haber por lo menos dar un empujoncito a este asunto.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro

Miquel

es una buena solución, Javier
pero creo que Manuel J. se ha vuelto cómodo  :nosena:
cuando refrigere la mía, me lo estudiaré  :bravo:

Manuel J.

No se porque dices lo de comodo, Miquel. Pero si no controlas la temperatura del sensor y la condensación sobre el sensor, olvidate de hacer astrofoto, y para ello se necesitan circuitos electronicos y sensores.

Solamente el peltier sobre el sensor como he visto algunas por ahi  :nono: :nono: :nono: :nono::nono:

Miquel

¿tu cámara no está de viaje?

Manuel J.

Si esta de viaje, en estos momentos esta por tierras mayorquinas de playita y ensaimadas la muy....... :meparto: :meparto:.

Por todo lo anterior he decidido mandarsela a un profesional cualificado, y no digo más.

Saludetes Miquel.

Miquel

a eso me refería con lo de cómodo  :ok: que no lo haces tu

Manuel J.

Pero sigo diciendo que no es comodidad, es por.......... bueno tu ya sabes por donde van los tiros. Y si no cuando nos veamos te lo explico.

Miquel

si, ya lo se, no hace falta explicación   :wink:

pd: ya tengo ganas de ir a Almansa a veros :bravo:  pero será en noviembre, en octubre voy con los de Vinaròs