"Cuatro minutos de desconexión"

Iniciado por Ariel R, 12-Sep-13, 15:54

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel R

"Cuatro minutos de desconexión"

Ocultación de Venus por la Luna - 8 de Septiembre de 2013

El amigo Diego me amenazó si no publicaba el video por acá, así que, como no me gustan los litigios, mejor le hago caso... 
Instalé el editor de video ayer apenas antes de tener que usarlo, así que los que saben, sean piadosos con las críticas, no entiendo ni jota de edición de video.
Siempre que miro la Luna con el telescopio, se me viene a la cabeza la música de Satie. Por eso el video, para tratar de compartir en forma más completa que con una foto.
La parte donde emerge Venus está a tiempo real, así lo hubieran visto si tenían el ojo en el ocular del telescopio. Fíjense que se nota la turbulencia del aire como una "vibración" de la imagen.
Se que es un video demasiado largo para estos tiempos impacientes, pero en lo posible, traten de encontrar un lugar silencioso, y tómense cuatro minutos de descanso.

¡Qué lo disfruten!  :)


Ah! ¡Por favor, activen el HD para verlo mejor!


https://www.facebook.com/photo.php?v=10201324829995447

astroalbo

Me gustó el video. Felicitaciones.

:plas:

Saludos.

Miquel


Manueleón Clavileño


mintaka

Merece la pena hasta el último fotograma, un trabajo excelente Ariel, gracias por compartirlo  :ok:  :ola:

Saludos :D

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

AstroDiego

Ahhhhhh! Me hiciste caso!!! Menos mal!!  :plas: Porque merecía ser visto por los amigos de LQ tan estupendo trabajo, Ariel. Menos mal que las nubes dejaron ver la ocultación, no? La combinación musical perfecta. Felicitaciones nuevamente.
:ola:   :plas:

Alejandro Quilez

Excelente, gracias por compartirlo.  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ariel R

#8
¡Gracias muchachos! ¡Me alegro que les haya gustado!

Acá en Youtube está con mejor definición:

Ocultación de Venus por la Luna / Venus's occultation by the Moon

Saludos!! :salu2:

Padme


javier alves

Excelente Ariel  :plas:
si bien pude observar esta ocultacion, me quedo un gusto amargo. tenia todo listo para retratar el momento, y literalmente se murio la bateria de la camara  :pared:
pero bue , se pudo observar, y con un regalito extra. no se si lo viste, pero a mitad de la ocultacion , por aca ( bernal) paso la ISS , como frutilla de la torta.

saludos che !
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Ariel R

Gracias loco!!! ¿Cómo va todo?
No te puedo creer!!! Estuvimos viendo un satélite muy brillante con mi viejo, pero tenía la cámara en el foco primario haciendo video, y ni idea que era la ISS. Por lo menos le hubiera tirado una foto con la cámara chiquita!!

Saludos!!

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos