Desclasificación en Francia de datos sobre OVNIS

Iniciado por Manueleón Clavileño, 23-Mar-07, 15:04

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Leyendo "El País" de ayer me enteré de la noticia de la desclasificación en Francia de la información que tienen sobre hechos insólitos que no han podido ser satisfactoriamente explicados a la luz de la ciencia.
La información promete ser jugosa y crear polémica, pero ya es hora de conocer los datos ocultos de fenómenos que NO NECESARIAMENTE tienen que ver con seres de antenas verdes.
Hoy no he podido encontrar la referencia de la noticia.
 :salu2:

latinquasar

La noticia la tenéis aquí:

http://space.newscientist.com/article.ns?id=dn11443&feedId=space_rss20

Un dato sobre la noticia:
De los 1600 casos registrados, cerca de un 25% están clasificados como de Tipo D, que significa que a pesar de haber tenido buena información sobre ellos y testigos creíbles, no se han podido desvelar.

Muy interesante, aunque no tenemos por qué pensar en ovnis y chorradas   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

pedialum

Bueno, mi opinión respecto a los sucesos paranormales, es bien sencilla, en la naturaleza pueden darse fenómenos que por carecer de la debida información no puede precisarse con claridad a que se deben. Basándose  en esta circunstancia, algunas personas (unas de buena fé y otras no tanto), lo clasifican como suceos paranormales unos, y como OVNIS otros (en su acepción de vehículo extraterrestre). Yo, como en mi vida no he observado nada que se le parezca, y cuando recurro a la ciencia para tratar de interpretar aquello que se le pueda parecer, me lleva a la conclusión contraria, pues he decidido que,  en lo tocante a esos temas, le presto el mismo interés que a los horóscopos, ni me molesto en leerlos. Para perder el tiempo me dedico a contar patas de ovejitas, y al final, tras dividir entre cuatro, me entero de las que he contado. :lol:

mintaka

Pues seguro que esto trae cola. A ver como se van desarrollando los hechos y que explicaciones se les puede dar.

Saludos :D

pedialum

Yendo en tren , de noche, he visto muchos lobos, luego ( al parecer) no lo eran, la imaginación es capaz de ver cosas donde no existen, y si no, pregúntaselo a los magos (los ilusionistas, no a los de oriente). :wink:

CARLITOS

Acabo de leer también el artículo en la prensa y la verdad, me parece una buena idea. Lo de desclasificar unos casos sí y otros no, perdonar pero no le encuentro sentido a esto. Creo que si todas las agencias gubernamentales hiciesen lo mismo se podrían resolver algunos fenómenos naturales desconocidos (o poco conocidos) para la ciencia. Ahora bien, si estas "apariciones" corresponden a artilugios militares........, la podemos llevar clara. Por cierto, una de las fuentes más fiables en los casos OVNI son los registros no identificados en radares de control aéreo (civiles y militares). ¿Cómo es posible que una raza tan subdesarrollada tecnológicamente como es la nuestra pueda burlar a estos radares (tecnología) stealth y los señores extraterrestres de Raticulin no?. ¿Podéis resolverme esta duda?
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

pedialum

A raiz de estos y otros comentarios, se me viene a la memoria el día que los rusos derribaron a Gary Power (hace ya bastantes años), y eso que su avión iba a 20 000 mts de altura. Viene esto a colación porque, si verdaderamente los radares de cualquier superpotencia detectaran la presencia de cualquier intruso  en su espacio aéreo, no se limitarían a publicar  en los medios de comunicación .... se ha visto ... parece ser que ....a lo mejor ... quizas haya sido ... y un largo etc. Sencillamente los pulverizarían y lue go preguntarían, o quizás a al inversa, pero eso si, estoy completamente seguro de que la cuestión quedaría aclarada y en el peor de los casos resuelta.Todas las demas especulaciones al respecto quedan únicamente para los medios sensacionalistas y los Ufólogos, que también tienen derecho a especular , caramba. :wink:

mintaka

La verdad es que razón no os falta a ninguno de los dos (Carlitos y pedalium), esperemos a ver que ocurre.

Saludos :D

arti777

:nono:  En realidad el caso de los ovnis, trae bastante tela que cortar, hay muchas estadisticas que  reflejan que un porcentaje de casos  bastante altos son falsos, pero muchos mas alla de eso, siempre queda la duda con estos fenomenos paranormales, pues de ser  falsos un alto numero, como puede explicarse que si hay un porcentaje aunque sea minimo, que puede ser considerado real?  Sin animo de ser dueño de la verdad, particularmente  considero que  debe haber algo de cierto en todas estas situaciones, pues la unica manera de creer en algo es cuando lo vemos y muchas sin verlo  lo creemos.    :salu2:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Bienvenido arti777.
Este tema genera mucha controversia. Esperemos a los datos desclasificados.
 :salu2:

CARLITOS

Bienvenido arti777. No pongo en duda que exista un pequeño porcentaje de casos que no tengan una explicación racional. Pero aunque sea así, no tienen por qué asociarse automáticamente  a supuestas naves extraterrestres ni mucho menos a fenómenos paranormales (nunca he llegado a entender la mezcolanza que se ha hecho entre el más allá y los OVIS). Desde luego, la naturaleza aún guarda muchos fenómenos físicos raros,......., muy raros, como por ejemplo los rayos esféricos observados por muchos pilotos norteamericanos durante la II Guerra Mundial, cuya naturaleza y comportamiento solo ha sido posible comprender en las últimas décadas.
quot;justo cuando teníamos todas las respuestas cambiaron todas las preguntas"

arti777

:salu2:   En realidad creo  honestamente, y muy en el fondo;  que el fenomeno OVNI, es algo asi como la  manzana de la discordia, especificamente en mi pais Venezuela, (Al norte de la amercia del sur)  no se habla mucho de este tema, porque  los venezolanos  estan mas conectados con temas politicos, pero desde mi optica como amante a los temas directos con la astronomia y la fisica, el tema de los ovnis;   es algo como la fantasia a lo cual no se la ha podido dar con la explicacion exacta, muy particularmente  desde mi  humilde punto de vista considero que los fenomenos OVNIS, existen desde luego que probar tal afirmacion es un poco complicado, pero si les puedo confesar algo, yo personalmente vi uno de ellos.
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Cita de: "arti777":salu2:   En realidad creo  honestamente, y muy en el fondo;  que el fenomeno OVNI, es algo asi como la  manzana de la discordia, ...
...como amante a los temas directos con la astronomia y la fisica, el tema de los ovnis;   es algo como la fantasia a lo cual no se la ha podido dar con la explicacion exacta, muy particularmente  desde mi  humilde punto de vista considero que los fenomenos OVNIS, existen desde luego que probar tal afirmacion es un poco complicado,
.....pero si les puedo confesar algo, yo personalmente vi uno de ellos.

Perdona arti777, no entiendo tus mensajes. ¿Puedes explicar tu punto de vista y tu "observación"?
 :salu2: