Un Venus del día 6 de noviembre

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 8-Nov-13, 19:24

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Os dejo este Venus que se mostraba fantástico la tarde del miércoles desde Madrid, en una bonita conjunción con la Luna. No pude resistirme a salir media hora justa para capturarlo tanto a él como a nuestro satélite, no sin algún imprevisto (perdí el cable de DEC de la CG5-GT con las prisas al montar y luego resultó que estaba en la bolsa del telescopio). En fin, una escapada capricho que tuvo su recompensa:


Venus 7 de noviembre de 2013 by akeru, on Flickr

Se me olvidaban los datos de captura: Telescopio Newton 150/750, Barlow Baader VIP x2, Ocular Hyperion Zoom a 12mm, Filtro Astronomik Ir-pass, DMK 21, Procesado con Avistack.

Luego os dejo la Luna que estoy procesando.  :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Miquel


Telescopio

La verdad es que Venus luce espléndido en el anochecer capitalino.

Una foto muy meritoria, aunque un poquillo más de enfoque le habría venido fenomenal.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Efectivamente, el enfoque es bastante complicado pues cuando realicé la captura el planeta ya estaba bastante bajo en el horizonte y la turbulencia era bestial. Para más inri llegué algo justo de tiempo, monté con bastantes prisas y no colimé el telescopio (otro punto en contra), el tubo sin aclimatar... vamos, que no hice los deberes.  :nosena:

El próximo día espero que no me pille el toro  :lol:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Agusti Boldu

Me gusta tu Venus compañero.Siempre es difícil fotografiar al 2o planeta interior.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

fernando aranguren

Bonito Venus, si es complicado éste planeta, pero cuando está en fase es precioso.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Buena captura, si señor!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Chepar