Júpiter 07-11-2013

Iniciado por mercè, 10-Nov-13, 12:04

Tema anterior - Siguiente tema

mercè

Hola , pués posteo mis primeras fotos en el foro con muchisimo gusto  :sisi:

Habia pensado postearos el estreno de la ASI con la luna de ayer .Como es habitual en mi , siempre que me creo espectativas , algo falla y ésta vez me tiene muy preocupada  :lloro:
Os cuento .Ayer salí disparada hacia en Montseny ( en mi casa va demasiado baja para pillarla ) , la idea era llegar de dia para colimar con el cheshire , primer error : llegué de noche
Llegada con nubes , pero se veia un gran claro ,asi que me pude a montar !! totalmente sola en medio de ná !!  :? , suerte que al poco llego un compi y ya me quedé tranquila .
Primera mirada a la luna ... joerrrrrr ...parecia immersa dentro de agua en ebullicion  :mrgreen: . Pero bueno ,hay que probar la camara aunque no salga nada .
Ahí viene mi dolor , no me captura a mas de 19-20fr  :oops: .A falta de pruebas en casa ésta tarde , con mi compi ,deducimos que el Hub que uso ( me cargue dos puertos usb ,en su dia y necesito el otro para el raton ) , es el culpable ...ya os comentaré si acaso ,para dar con alguna solucion .

El tocho en cierta manera es para que me vayais conociendo : soy sinonimo de complicaciones  :mrgreen:

Al tema  8)
Desde el dia 24 de Octubre que aqui en Barcelona era imposible darle un vistazo al cielo . Lo cierto es que tantos dias de nubes resulta deprimente y se te quitan lasganas de todo . Cuando sonó eldespertador a las 05 ,estuve a punto de darmemedia vuelta y seguir sobando . Por suerte me levanté ...a dia de hoyes lo mejorcito de Júpiter que he conseguido ésta temporada

Naturalmente primero con la Powermate x5 . Video de 120" , procesado con AS 2 , Registax y PS C4



El planeta estaba francamente estable , así que me arriesgué a poner las Televues x3 y x2 para conseguir un bonito f30

En éste caso , después de probar unpar de procesados ,me he decantado por éste que consiste en separar el video entres videos RGB ( PIPP ), para procesarlos por separado con AS2 y Registax , y ¨reajuntar ¨los resultados con PS C4 ... ganas de complicarse ,pero evito el ruido del canal azul




Como seguia siendo muy temprano paraponerme a funcionar de verdad , recorde la alineación de los satelites en el ocular y cambié a Televue X2 . Relaicé dos videos ,cuyo resultadouní con PS ..una pijadilla de las mias  :nosena:

Tamaño completro en Astrobín http://cdn.astrobin.com/images/thumbs/fe375c881036c68a44704d2f764b4f8e.1824x0_q100_watermark.jpg

y reducida para los foros



jajja , y eso que no sabia como empezar el post  :P

Espero de corazon , que os gusten  :salu2:


Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

fernando aranguren

Buenísimas tomas Merce, :plas: :plas: :plas: todas son buenas pero me gusta especialmente la última con sus principales satélites.  :bravo:

Gracias, buen estreno.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Están muy bien  :bravo:, pero a la segunda imagen de Júpiter le daría un poco más de realce (sharp) y ajustaría el contraste y la saturación para mostrar algo más de detalle en las bandas. Mira:



Muy buenas, sí señor.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mialgas1

Hola Mercè
¡Vaya Odisea!, pero siempre superas todas las dificultades. Eres un ejemplo de tenacidad...
La Luna no ha podido ser en esta ocasión, pero con Jupiter compensas de sobras.
Has vuelto a seguir el camino mas dificil en el procesado, pero los resultados te dan la razón.
La panorámica es un lujo; cazar a "todo" el conjunto (Planeta mas galileanos), en esta preciosa alineación, una maravilla. Gracias por publicarla Mercè.
Saludos
Miguel

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

mercè

Gracias por los comentarios , me alegra que os guste la panoramica siempre sonuna gozada de ver eljuego que sellevan los satelites  :sisi:

Ostras Telescopio....has conseguido en un plis plas lo que yo intenté con distintos procesados y es justo lo que le faltaba a esa toma   :ok:
Yo uso ahora los filtros Sharpener de PS C4 , pero a mi ese aro que tiene en el limbo derecho se me disparaba y no hubo manera de afinar mas ¿ con que programa lo has hecho ?

El aro ese ( no lo considero de cebolla ) ,me tiene amargada ésta temporada . Habiamos llegado a la conclusión de que era producido por humedad o otro tema atmosferico ...pero vi un Jupiter de un compi que vive a tiro de piedra de casa , de la misma noche y n rastro de él ...cinco horas de diferencia es suficiente para que cambien las  condiciones , pero creo que me tendré que poner a afinar el secundario . La temporada pasada ni rastro de él , con mismo equipo y parametros  :insultos:.

!!! Graciasss , a todos !!
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Josemi

Enhorabuena Mercé, excelenta toma del grandullon del sistema solar, te ha quedado de lujo, me gusta mucho la ultima donde se pueden ver todos los satelites alineados. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Cita de: merce en 10-Nov-13, 13:50Ostras Telescopio....has conseguido en un plis plas lo que yo intenté con distintos procesados y es justo lo que le faltaba a esa toma   :ok:
Yo uso ahora los filtros Sharpener de PS C4 , pero a mi ese aro que tiene en el limbo derecho se me disparaba y no hubo manera de afinar mas ¿ con que programa lo has hecho ?

En realidad ha sido muy fácil ya que el trabajo duro lo habías hecho tú. Sólo he tenido que aumentar un poco el contraste y la saturación, meter un reenfoque y reducir el tamaño de la imagen. Total, tres minutos con IrfanView, un programa jurásico de la época del Windows XP.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

esta es "mi" chica  :lol:

me da a mi que te la publicaran en alguna revista on line, trimestral y gratuita  :meparto: :meparto:

JordiCS

Vaya "grandullón del barrio", me encataaaaaaaa  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

mercè

Cita de: Miquel en 10-Nov-13, 17:40
esta es "mi" chica  :lol:

me da a mi que te la publicaran en alguna revista on line, trimestral y gratuita  :meparto: :meparto:

Ese es mi chico !!!  :wink:, seria todo un honor ver alguna fotillo mia en la revista . Gracias por divulgarla a través de FB , y que siempre he compartido con mis otros amiguetes .
Ahora estoy en el apartado de la revista en LQ , felicitaros desde aquí por el gran trabajo realizado ... joerrrrrrrr !!!  :ola:

Por no subir hilos pasados , desde aqui ya sabes que todo lo mio es tuyo  :mrgreen:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Agusti Boldu

Que pasada de Júpiter!!
Buen trabajo Merce.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Expectaculares tomas de jupiter , que definición mas buena.  :plas: :plas: :plas:

:salu2:

airam

bien de detalles  :bravo:
buenisimas merce
Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com