Quedada Almansa 9/11/13.

Iniciado por Manuel J., 10-Nov-13, 22:03

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Bueno pues después de sálidas fustradas por las nubes, como la de la semana anterior, por fin las previsiones pintaban bien en el tema de las nubes, por ello nos ponemos en marcha Miquel, Alejandro, Juan Agu, y Jose Joaquin que llegó más tarde y cachis no sale en las fotos.

El problema el viento, cambiante toda la noche y las nubes como siempre aparecierón y nos fastidiaron la primera pate de la noche en los Altos de Jodar nuestro lugar de observación. Con las mismas decidimos desmontar y bajar a cenar a la casa de campo de Juan Agu, mientras cenamos el cielo se despeja y montamos de nuevo, Miquel realizando un time lapse, Juan con lo suyo y yo probando el teleobjetivo Sygma 70/300 Apo.

Que decir más, como siempre la compañia de buenos amigos y compañeros de sálidas y quedadas astronomicas.

Os dejo unas fotos.

Un cielo perfecto hasta que aparecieron las nubes como telón de fondo.


Alejandro en pleno montaje.



Juan Agu en plena faena.



Miquel que no se de donde venia.



La doli de Miquel.



El equipete de Juan Agu, vaya delicia.



Y en esta un servidor, con el licorcete para ir entrando en calor.



Alejandro después de dos copicuelas del licorcete, jajajaja, y su flamante TS.



Miquel con su Latinquasar GSO.



Panoramica y el cielo al principio de la noche (ni una nube).



En esta no se que estaban mirando.



Oscureciendo con unas bonitas nubes rojizas.



Y por último una bonita foto, con la Luna Venus y la torreta de vigilancia forestal, de fondo.



Espero que os guste.

Un saludo.


Agusti Boldu

Buen ambiente,lástima de nubes.Yo también tuve que retirarme después de montar el 16" y esperar más de hora y media a que despejara.
Otro día será.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

digo lo mismo que tu, Manuel, la compañía, como siempre, lo mejor  :bravo:

después o mañana, pongo mi foto de la Luna y alguna del time lapse, que las tengo en el portátil y no tengo ganas de conectarlo

pd: me llevo algunas fotos pal' face  :bravo:

Manuel J.

Ya estoy deseando ver esa foto lunera y el time lapse, por cierto ya se me ha redimensionado otra imagen. caguen la mar.

Saludetes.

Miquel

je je, conectando el portátil ...  :ok:

el time lapse tardará un poco, no se si te lo dije a ti o a Juan, quiero unir el de la semana pasada en Vinaròs con este de Almansa y el próximo en Morella, con los de Vinaròs en el próximo puente, 6/8 diciembre

Manuel J.

 :meparto: :meparto: que cachondo, hombre es lo primero que he hecho, encenderlo.

Me lo dijiste a mi, que por cierto ni me acordaba, tengo la cabeza no se donde.


Juan Agu

Muy buenas fotos Manuel   :plas: y como bien has dicho que decir de la compañía de +10.Miquel tenia equipos por detrás de todas la matas, el telescopio afotando, la camara en el trípode haciendo timelapse y la Dolly también tirando  8O 8O, lástima que las previsiones climáticas se cumplieron  :pared: y el fuerte viento que hacia junto con las bajas temperaturas , era inaguantable el frio que hacía y encima se nos nublo al sobre las 10 de la noche, decidimos de irnos a cenar a la casita de campo para poder charlar tranquilamente y sin pasar frio, la sorpresa fue que se despejo y en esta zona al estar más a resguardo del viento  decidimos montar y la verdad que fue muy buen idea ya que la noche quedo bien y se pudieron seguir haciendo pruebas por mi parte con el nuevo equipo. Algunos aprovecharon para echarse una cabezadita en el sofá. ; Mientras los equipos afotaba estuvimos con el dobson de José y sus prismáticos gigantes. Localizamos el cometa Lovejoy y lo pudimos contemplar con el 16" y así multitud de objetos  :increible:. Al final la noche fue productiva aunque tuviéramos que montar por dos veces.
Por cierto ya tengo nevera portátil y de regalo me dieron una cola  :nosena:

:ok:

Miquel

al decir conectar el portátil, me refería a que estoy con el de sobremesa y las fotos las tengo allí  :ok:

foto de la Luna a 1/4000


y las que incluiré en el time lapse












le tiré a M39, pero el guiado iba loco con el viento, ni hice flats ni darks ni nada

Telescopio

Unas fotos la mar de simpáticas.  :plas: :plas: :plas: :bravo:

Pero me quedo con esta en especial:



Lo siento... No he podido evitarlo...  :mrgreen: :jaja: :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JuanLozano

Ese licorcete, ManuelJ!! aún queda???

Muy buenas las fotos, aunque la noche no salga muy bien por el tema meteorológico, no dudo que lo pasarais genial, sois la caña!!

:ola:

Pd. Lo de "Walking dead" de Telescopio, no puedo parar de reirme...  :meparto:







vi100


Sergio Alicante

Una lastima lo del tiempo del principio y el viento, pero al final os salio bien la noche eso esta bien.
Como os comente cambie el fin de semana por este y por eso estuve la semana pasada en lugar de este.
Bueno para principio de Diciembre nos veremos, si las previsiones son buenas..

Miquel

Cita de: Telescopio en 11-Nov-13, 08:57


Lo siento... No he podido evitarlo...  :mrgreen: :jaja: :meparto:


:jaja: :jaja: :jaja: si parece que lleve hasta un tutú  :meparto: y eso si que da miedo  :lol:

Juan Agu

 :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Vaya tela si es que sale al campo y se transforma  :meparto: :meparto: :meparto:

David_Alicante

Cita de: Telescopio en 11-Nov-13, 08:57
Unas fotos la mar de simpáticas.  :plas: :plas: :plas: :bravo:

Pero me quedo con esta en especial:



Lo siento... No he podido evitarlo...  :mrgreen: :jaja: :meparto:

:meparto: :meparto:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS