Canon 1000Da y el coma

Iniciado por Miquel, 20-Nov-13, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


Josemi

Miquel perfecto "mas mejor" ningun atisbo de coma :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Sepultura

Por lo que puedo ver creo que el paso que dimos fue perfecto, solo nos queda rematar la faena.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Manuel J.

Pues no se aprecia coma, has acertado con la distancia del corrector al sensor, y la camara no tiene coma jajaja, eso es el telescopio cachondo.

:salu2: :salu2:

Juan Agu

tiene buena pinta la poca coma de la cámara 1000DA un modelo nuevo de canon especial sin coma :mrgreen:

:salu2:

Miquel

#5
 :ola: :ola: :ola:

el caso es que Sepultura y yo, salimos a un pueblo cercano, para hacerle un startest a mi telescopio, y lo dejamos perfecto  :bravo:

pero no nos dio tiempo hacer las pruebas del dichoso coma, ayer las hice en casa, M31 y la NGC7000 son 15 tomas de 100" a ISO 800, y la NGC1342 es de 24 tomas de 100", no están recortadas, tal cual salen del apilado, solo he tocado el histogram transformation del pixi


edito: Juan, antes de hacer esto, le cambié los muelles del primario, como me dijiste, ahora están por dentro y son más fuertes  :ole:


Sepultura

a ver si alguien nos dice que pasa con el viñeteo que tiene estas imágenes tal cual las vemos, a su derecha.

¿ porque salen tan oscuras por la derecha?

y ¿Por qué esa parte es la que menos coma tiene?

a falta de comprobar alguna cosa con el chesire que no tardara ya mucho en llegar, creemos que todo esta perfectamente alineado y colimado.
pero estas imágenes nos delatan algo que no tenemos controlado.

saludos.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

hombre, según la teoría de los alienígenas ancestrales, digoooooo, según lo que he leído en internet
puede ser que el anillo central del anillo T, que se regula con una llave allen,  esté desplazado, pero sería menos de un milímetro

¿que opinais?  :D


pd. con publicidad subliminal  :mrgreen:

Juan Agu

Cita de: Sepultura en 21-Nov-13, 10:13
a ver si alguien nos dice que pasa con el viñeteo que tiene estas imágenes tal cual las vemos, a su derecha.

¿ porque salen tan oscuras por la derecha?

y ¿Por qué esa parte es la que menos coma tiene?

a falta de comprobar alguna cosa con el chesire que no tardara ya mucho en llegar, creemos que todo esta perfectamente alineado y colimado.
pero estas imágenes nos delatan algo que no tenemos controlado.

saludos.
j
Ese viñeteo es por que el secundario esta un poco descentrado del enfocador por un lateral hay que moverlo y centrarlo con el cheseire lo haréis perfecto
:salu2:

Alejandro Quilez

Aun no te llego el chesire, si lo pediste antes que yo.

¿A que distancia le metes tu el corrector?,  Por que lo que tienes es un F4, ¿no?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

carlosz22

El oscurecimiento de la derecha es por descentrado del secundario del telescopio. El oscurecimiento inferior es por culpa del espejo de la réflex, al tener un telescopio con una relación focal tan baja el espejo hace sombra sobre el sensor  :wink:
Mi página web (test de filtros, lámparas y próximamente cámaras; manuales técnicos y demás trabajos que hago en laboratorio :) )

Miquel

Cita de: Alejandro
Aun no te llego el chesire, si lo pediste antes que yo.

yo lo pedí en la misma tienda, pero en ebay  :|

Cita de: Alejandro
¿A que distancia le metes tu el corrector?

no lo sé  :lol: le puse un anillo T de la canon, como este y el corrector enroscado hasta el final, antes usaba este, y claro, al ser más estrecho, no pillaba el punto


gracias por el dato, Carlos, lo comprobaré  :wink:

Miquel



parece que el oscurecimiento de la derecha ya no se ve tanto, ¿no?

JuanLozano

Tiene buena pinta, parece que tienes el campo bastante plano.
A tirar fotos a manta Miquel!!, que tienes el equipo apunto.  :bravo:

Por cierto, bonito búho, si le tiras unas cuantas tomas más sacas de ahí una buena foto.



Sepultura

#14
Aquí os dejo, para los entendidos en el tema un recorte de la foto de Miquel, son las esquinas de la foto y todo el lateral derecho de la foto.
se puede apreciar como en el lado izquierdo salen mucho mas puntuales que en el derecho, se a corregido la sombra que se producia en el lateral derecho y se a conseguido una mejora en el coma, pero todavía no es perfecta y creo que estamos en le camino de conseguilo.

necesitamos consejos técnicos.



HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD