Una M45 en tres sesiones

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 26-Nov-13, 22:31

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Ya puedo enseñaros el resultado de las tres últimas salidas que he hecho con la AAMS. La verdad es que con esto de la astrofoto observar lo que se dice observar, más bien poco... un día me llevé el ETX para entretenerme porque si no se hace muy pesado.

Bueno, resumiendo, la primera noche solo pude hacer 5 tomas decentes por culpa de la humedad ¡Todo el equipo empapado! Ni una hora aprovechable, una pena. La segunda noche ya pude hacer algo más, pero hubo un poco de nubes altas y a última hora también humedad... Por fin este pasado fin de semana acudí con las cintas antirocío caseras, y gozamos de buen cielo, con lo que pude aprovechar bastante.

En total son 38 tomas de 600" con el TS65APO y la Canon 1000D desde Corral de Almaguer, con sus darks y offsets (no hice flats). El procesado tipico con DSS, PixInsight LE y Photoshop.
Creo que es mi mejor astrofoto hasta el momento, por el buen funcionamiento del autoguiado, el empeño en conseguir buen enfoque, el encuadre (idéntico en las 3 sesiones) y la tozudez para conseguir el resultado que buscaba.
Me queda la espinita del procesado (creo que mejorable todavía) que tengo que trabajar más. Espero que os guste, es uno de mis objetos favoritos desde que mi abuelo me hablara de "las cabrillas" cuando era pequeño.


M45 Pléyades by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Alejandro Quilez

Te quedo muy bien.  :ola: El procesado bastante bien, no se que quieres sacar mas.

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muchas gracias Alejandro. Pues aunque no lo creas todavía se puede sacar un poco más de la imagen, unas manos expertas seguro que lo harían sin que el ruido se hiciese demasiado patente. Yo por mi parte me contentaría con saber utilizar bien las máscaras y quitar los halos de las estrellas y no saturarlas tanto  :pared:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Jesús S M

¡Enhorabuena! Una gran astrofoto.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

javier alves

hermosas pleyades roberto ! . y la verdad que ese tubo, tiene un campo fabuloso para objetos extensos.
saludos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

Miquel

 :plas: preciosa toma

¿sales solo? lo digo por el aburrimiento, yo no me aburro nunca en una salida, siempre hay algo que contar con los compañeros  :bravo:

Telescopio

¡Leche! ¡Qué preciosidad!  8O :bravo: :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Viendo las cosas que hacéis, cada vez me animo mas y pienso menos en las dificultades que me supone seguir adelante, sois el mejor estimulo, bueno después de mis hijos  :D :D

:salu2: :salu2:
José Manuel

Agustín Castro

Yo la veo espectacular ! La cantidad de polvo que has sacado, madre mía.
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Agusti Boldu

Cantidad de nebulosa has sacado compañero!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Jesús Navas Fernández

 :increible:

Me encantan todas esas nubes por todos lados.  :plas:

Enhorabuena.

JuanLozano

Está muy bien, mola ver las nubes que rodean las pléyades.

:ola:

fernando aranguren

Estupendas Pléyades Roberto.  :increible: :increible: :increible:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muchas gracias chicos.   :salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

vi100

Está muy bien, compañero. Has un nubarrón importante  :ok: