Salida Venta la Leche 07-12-2013

Iniciado por Josemi, 8-Dic-13, 16:12

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola compañeros, anoche salimos unos pocos valientes a nuestro sitio de observacion de la Venta la Leche en Zafarraya, con todos los cacharros listos para pasar una noche afotando en un cielo perfecto, pero como dice el refran segundas parte nunca fueron buenas ya que la anterior salida fue tan fructifera en tema de fotografia y seeing que esta noche a sido todo lo contrario, llegamos montamos los teles, Yo le estuve tirando algunas tomas a la Luna y despues a la IC1396 y hasta ahi todo bien, pero a eso de las 21.00 nos rodeo una niebla que mas bien era escarcha que caia del cielo en ese momento la temperatura rondaba los -5º ahi en ese lugar estaremos a unos 1100 metros de altitud, que tuvimos que recojer  todo aprisa porque se estaba poniendo todo escarchao, asi que tuvimos que dar por concluida esta salida con mucha tristeza por no haber podido hacer ninguna observacion ni fotografia. Os paso unas fotillos antes de que llegara la niebla, la panoramica es de mi compañero de salida se puede apreciar mi teles en la esquina afotando y la segunda es una toma de la Luna hecha por mi.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

Lástima de salida compañero.La foto de la luna muy buena.
saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Es lo que ocurre, ya se sabe una de cal y otra de arena.
Bueno algo sacasteis, buena foto de la Luna.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Bueno, por lo menos sacasteis algunas fotos chulas.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Qué pena que se os fastidiara la salida, pero bueno, a la próxima será mejor
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS