Mis nuevas vacaciones junto a los Andes mendocinos, Argentina.

Iniciado por AstroDiego, 10-Dic-13, 02:34

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos.
Anduve ausente del foro por diversos temas, y en este último tiempo, por estar de viaje de vacaciones. Nuevamente anduve paseando por la provincia donde tengo a mi familia, Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes.
Además de las bellezas de las colosales montañas, arroyos y paisajes típicos de la zona, lo seco de la región (muy poca humedad), y los cielos mayormente despejados, favorecen la observación y fotografía astronómica.
Además, la provincia de Mendoza tiene un contexto histórico que es especial para los argentinos, ya que allí, el General San Martín (Padre de la Patria), organizó el colosal cruce de los Andes entre el 12 de enero y el 8 de febrero de 1817, considerado como una de las mayores hazañas de la historia militar universal. Luego, liberaría a Chile y Perú del dominio español.
Estuve en dos lugares con historia "sanmartiniana": Uspallata, un amplio valle por donde cruzó una de las dos tropas principales del ejército, y que hoy en día es el paso obligado para turistas, camiones y buses, para viajar de un lado al otro de la Cordillera. Cabe destacar otro dato de este valle: allí se filmó en 1997, parte de la película "Siete años en el Tíbet", con Brad Pitt.
El otro lugar adonde pasé cuatro día, es una localidad llamada "Manzano Histórico", en el departamento de Tunuyán. También relacionada con San Martín, ya que tras volver de la campaña a Chile y Perú, pasó por este lugar y fue recibido por uno de sus colaboradores, el Coronel Olazábal, bajo la sombra de un manzano, del que hoy solo queda un retoño. Este lugar es hermoso, con cabañas, viñedos, frutales, muchos árboles, y la hermosa vista de montañas y arroyos caudalosos.
El clima me acompañó bastante, y además, pude hacer astronomía.
Aquí les dejo algunas fotos del viaje.
Y conté algo de historia argentina.....

:salu2:


Sentado "sobre" el arroyo Grande, Valle de Uco.


Antes de empezar el camino a la cascada, que se ve bien al fondo.


Con la familia, subiendo la montaña junto al arroyo.


Objetivo cumplido: a 2600 msnm


"El Chorro de la Vieja"...agua pura de la naturaleza.


Cerro Punta Negra  (se ve en la imagen, no es una sombra), de 4316 msnm.


Nieves eternas..a pesar del calor.


El Valle de Uco, amanecido con niebla.


Monumento del General José de San Martín, en el Manzano Histórico.


Paisaje del valle de Uspallata, a pleno Sol.


Montaña rojiza en Uspallata.


El arroyo Uspallata corre por el valle, a 1800 msnm.


Montañas del "Cordón del Plata", de 6000 msnm


La Leona de los Andes. Curiosa formación rocosa.



Un clásico de Mendoza: los viñedos. Bodega Séptima. Algo probamos....obviamente. :jaja:


Y, por supuesto..un clásico asadito argentino!!! :plas:


Saludos!

Miquel


z.z

Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Joseman1004

Que te puedo decir, después de 25 años de alpinismo, veo estas cosas y veo que ahora ni siquiera puedo caminar y mojo la pestaña, es precioso, yo solo veo tapias para escalar, me recuerda mucho a mis añorados Alpes.


Un abrazo
José Manuel

David_Alicante

¡que fotos más bonitas! :plas:, aunque me quedo con la del asado :mrgreen:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

fernando aranguren

Preciosas fotos Diego, la última para quitarse el sombrero.... y sentarse a la mesa, claro.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manueleón Clavileño

Qué envidia, qué sana envidia.
Esos majestuosos paisajes virginales son espectaculares.
Y la leona acechando a su víctima muy curiosa.
:bravo:
:salu2: