¡¡menudo panorama!!

Iniciado por Miquel, 10-Dic-13, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Dicen que los nervios de la persona, de las situaciones (problemas) que nos da la vida, cada uno los fluye de una manera
a mi me da por hacer cosas, muchas cosas
y ahora os enseño mi último brico, aunque no es astronómico, creo que os gustará
llevamos con este proyecto unos 3 meses, Mauricio (como siempre ) y yo
la idea es hacerme un gigapan, ¿que es eso? pues eso, haced zoom en la foto, a la derecha podeis ver a z.z y a otro amigo en Reillo (Cuenca)
esta foto está hecha con una compacta y a pulso, ¿podeis imaginar que hará mi gigapan?  :D
http://www.gigapan.com/gigapans/129822

la idea vino hablando con Mauricio de no se que otro tema, el caso es que buscamos información y encontramos a un chaval en Barcelona (todo por internet) que se hizo la suya, contactamos con el, y se ofreció a ayudarnos en lo que pudiera, este es su blog
http://xaviergp.blogspot.com.es/2013/01/electronica-y-control-del-robot-giga.html

estuvimos unos meses en I de la I+D
hasta que supimos lo que en realidad nos hacia falta, lo compré todo por ebay, bueno, solo lo de los circuitos y el arduino, algunas cosas tardaron dos meses en llegar
mientras nos entreteníamos con el desarrollo, me fui a un chatarrero y compré unos perfiles de aluminio, 17€ 11 metros lineales, el mismo perfil en carpinterías metálicas, 20€ el metro lineal
con todo en casa, circuitos, perfiles, tornillos y demás piezas, me voy a Murcia, a ver a Mauricio y terminar algunas cosas como el corte de los perfiles y colocación de los motores
en esta primera foto, veis lo que llevará la cámara y girará para hacer las fotos, todavía desmontado


un detalle del corte


ahora veis el piñón que moverá la cámara en dirección vertical


y en esta, lo que moverá la cámara en horizontal


para unir las partes, yo tenía unas escuadras, pero no eran todo lo fijas que yo quería y le puse dos tornillos, ahora está perfecto


por si cambiaba de cámara, Mauricio ideó este sistema, se puede subir y bajar en relación a la base exterior




aquí lo podeis ver todo montado, la "U" exterior se moverá en horizontal y la interior, en vertical


pletina comprada en ebay para el sistema nodal ¿que es eso? yo no lo sabia hasta que hice este brico, os dejo un vídeo que lo explica

foto


vídeo
[youtube=425,350]S77h23wvAtY[/youtube]
http://xaviergp.blogspot.com.es/search?q=nodal

esto cada vez se pone mejor, en la próxima foto, un detalle de las piezas del motor que moverá el invento en dirección horizontal


detalle del motor del movimiento vertical



así se ve con la cámara y los motores puestos



decir que en realidad solo se moverá las dos "U" en la foto de arriba esta así para que se vea la cámara "por delante"
foto del conjunto


detalle de los motores y la cámara

aquí dentro irá instalado todo el tinglado


los circuitos

solo me queda conectarlo todo  :mrgreen:

latinquasar

Qué buena pinta tiene Miquel! Creo que si me aburro con la dolly (cuando la retome), seguramente me engancharía con un proyecto como el tuyo. Sí señor, a ver cuando lo conectes todo y nos enseñes alguna gigapanorámica  :wink:

Suerte con eso.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

 :mrgreen: me gusta que te guste

mi dolly ya va a renovarse, dentro de poco tendré la 2.0  :D casi el doble de larga, menos pesada y de aluminio

pues ya mismo me pongo con los circuitos y el arduino, el arduino es un nuevo mundo para mi

ya tengo ganas de verla funcionar  :bravo:

Joseman1004

Al final, lo hacéis todo super profesional, no se si anima o desanima o es cochina envidia, si creo que es envidia  :ola:

Cada vez me gusta mas este foro.

Un abrazo
José Manuel

Miquel

Cita de: Joseman1004 en 10-Dic-13, 17:17
Al final, lo hacéis todo super profesional,

:jaja: :jaja: pregúntaselo a Mauricio, lo tikismikis que soy en cuanto a la estética  :mrgreen:

David_Alicante

Me dejas alucinado muchacho :plas:

P.D: me encanta el detalle de Jurassic Park cerca del botiquin :mrgreen:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Sepultura

conéctalo todo ya, que te va ha durar mas que la sagrada familia.  :bravo:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 10-Dic-13, 17:20
Cita de: Joseman1004 en 10-Dic-13, 17:17
Al final, lo hacéis todo super profesional,

:jaja: :jaja: pregúntaselo a Mauricio, lo tikismikis que soy en cuanto a la estética  :mrgreen:

:roll: :roll: :roll: ....."el color de ese tornillo no me gusta".... "mejor esa tapita blanca!".......... :lol: :lol: :lol: :lol:

Eh pero de poco fue tomando forma.... no habia visto los motores puestos, quedan muy bien. Eso si..siguiendo los protocolos de seguridad deberas ponerle proteccion a las correas pa no pillarte un dedo  :lol: :lol: :lol:

Buenisimo!!!!
:bravo:

Miquel

 :jaja:

cuando quieras/puedas nos ponemos con las conexiones  :ok:

Telescopio

Felicidades, tío. Un magnífico trabajo.  :plas: :plas: :plas: Ya estoy deseando ver los resultados. Eso sí, por lo que he visto en la web del chaval ese de barcelona, el montaje electrónico parece bastante complejo... Suerte.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

elmonstre

Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Juan Agu

Impresionante trabajo , seguro que los resultados serán expectacular

Team Miquel -Mauricio forever

:ola:


Taj

Que barbaridad...  :plas:  :plas:  :plas:

Cita de: David_Alicante en 10-Dic-13, 18:21
Me dejas alucinado muchacho :plas:

P.D: me encanta el detalle de Jurassic Park cerca del botiquin :mrgreen:

Ese cartucho de Jurassic Park... muy retro.  :lol:




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Miquel

Cita de: Taj en 11-Dic-13, 11:53
Ese cartucho de Jurassic Park... muy retro.  :lol:

:lol: veo que os gusta el juego, es de la consola sega mega drive  :mrgreen: ya tiene unos añitos, unos 20

David_Alicante

Cita de: Miquel en 11-Dic-13, 12:03
Cita de: Taj en 11-Dic-13, 11:53
Ese cartucho de Jurassic Park... muy retro.  :lol:

:lol: veo que os gusta el juego, es de la consola sega mega drive  :mrgreen: ya tiene unos añitos, unos 20

Los mismos añitos que mi supernintendo
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS