Por favor, necesito ayuda para comprar telescoio

Iniciado por Altair, 31-Mar-07, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

Altair

Hola, quiero comprar un telescopio y estoy bastante confusa. Me gustaria un telescopio que pudiera utilizar tanto para espacio profundo como para planetaria. De unos 150mm, motorizado. De momento no hago fotografia pero no la descarto para el futuro. Me gustaria tambien que no fuera pesado de transportar y montar.

He estado mirando el nuevo Celestron Nexstar 6SE, y tambien la serie GT (de 150mm los dos). Ademas he visto el Meade LXD-75 8"(de 203mm) mas o menos tambien por el mismo precio.

En realidad queria gastarme entre unos 900 euros y 1200 euros. Estoy un poco perdida, ¿me podeis orientar un poco? ¿que me recomendais con esas caracteristicas?

Muchas gracias!!!  :lol:

Manueleón Clavileño

Bienvenida, Altair, a LQ.
Parece que os ponéis de acuerdo. Tu caso me parece idéntico al de Cynthia asi que puedes leer mi opinión en su hilo.
Me parece mejor la serie GT pues querrás hacer fotografías. Atenta, también, a contactar con otros aficionados. Eso es muy importante.
 :salu2:

Edito: Cyntia y Altair sois la misma persona. Aqui en LQ lo primero es la honestidad, tenemos la cara descubierta y confiamos en los que entren en LQ lo hagan con la verdad.
Manueleon

Regulo

Saludos Manueleon , es una intuicion , es una afirmacion lo de que son la misma persona , por que de ser asi me pareceria una tomadura de pelo.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Regulo"Saludos Manueleon , es una intuicion , es una afirmacion lo de que son la misma persona , por que de ser asi me pareceria una tomadura de pelo.

Es una afirmación. Por mensaje privado lo he tratado y espero que la razón esgrimida se exprese en el foro y todo acabe bien.
 :?  
 :salu2:

skizo

Cita de: "Regulo"Saludos Manueleon , es una intuicion , es una afirmacion lo de que son la misma persona , por que de ser asi me pareceria una tomadura de pelo.

Es tan facil como ver las IP's de ambos usuarios.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Skizo, bien regresado y tu cambio de avatar. ¡Ya estaba "harto" de ver la "canasta interruptus"!
¿Cómo va tu música? Me gustó mucho la que colgaste hace unos meses.

skizo

Cita de: "manueleon"Skizo, bien regresado y tu cambio de avatar. ¡Ya estaba "harto" de ver la "canasta interruptus"!
¿Cómo va tu música? Me gustó mucho la que colgaste hace unos meses.

Calla calla!! que ayer sin querer elimine el avatar de la "canasta interruptus", ademas ya no recuerdo donde tengo la imagen, y he tenido que poner otra....  :evil:    :evil:  


jejejeje   :lol:    :lol:    :lol:    :lol:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Eiiiii, que no pasa nada!!!

Son distintas personas, son hermanas, por eso coinciden en IP's.

Bienvenidas a ambas, espero que se aclare así la confusión   :lol:

A todo esto, Altair y Cinthia, os vais a comprar el telescopio entre las dos? o quereis un telescopio para cada una?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Altair"He hablado con Manueleon por mensaje privado.
.... un saludo a todos.
Me alegro que sea así. Bienvenidas ambas y dar caña en el foro que nos hace falta.
 :salu2:

skizo

Bienvenidas al foro a las dos :)

Vereis que todo esto esta muy bien :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

Bienvenida al foro Altair, una vez resuelto el malentendido, me gustaría recomendarte que antes de comprar intentarais salir con otras personas de vuestra zona. Es normal que se tenga tantas dudas y por lo que deduzco nunca habéis mirado por un telescopio con lo cual, os podríais llevar una decepción si pensáis que las cosas se ven igual que en las fotos.

También deberéis ver alguno por el peso y lo fácil o difícil de transportar, ya que un telescopio que se os haga muy pesado, al final no lo vais a usar y creo que esto es muy importante, porque hay veces que nos gusta tener mucha apertura, pero a la hora de transportar es un incordio y al final no lo utilizamos.

Saludos

Manueleón Clavileño

Como podéis ver por mi cara ya vengo de vuelta. Durante muchos años utilicé uno 114/1000
como este:

fácil de transportar y de manejar y sin seguimiento. Disfruté mucho pero no pude ver el cielo profundo ni hacer fotografías. Me atasqué.
Ahora miro por los telescopios de mis amigos, la opción más barata, llevo bocadillos, el coche... y tengo un TXE 70 para ver cielo sin problemas. Si compro el GT será transportable y cómodo. Aunque pudiera nunca compraría un bicho de esos de imposible movilidad.
Por eso os recomiendo primero buscar compañía, en Murcia tenéis varias asociaciones, y valorar sus equipos y comprar con goto.
 :salu2:

mintaka

Bienvenida Altair (me alegro de que se haya deshecho en malentendido), sin duda quedar con gente es la mejor opción.

Saludos :D

narmer

efectivamente mintaka, al menos al principio salir con gente, y ver diferentes tipos de teles, y vosotras salir incluso con unos prismaticos (tampoco hace falta q sean del tamaño de los q nos muestra mintaka en su avatar...  :ostias: ) y un planisferio. Empezar de cero con un bicho grande puede ser un error. Por dond vais a observar?

Juan Cal-los

Altair, como todo buen seguidor de Iker Jimenez sabe, los astrónomos aficcinados somos sacrificadores humanos  .... Menos mal que ya ha pasado el equinoccio de primavera...

Te recomiendo que contactes con una agrupación local cercana ...

El principal obstáculo es la propia timidez ... Todos hemos pasado por ello, y cuanto antes se cure, mejor...

Si no te sientes tranquila la primera vez, puedes y debes  venir con tu primo cachas el de zumosol .  Si tú no te enganchas a la astronomía, quizás él sí, para alegría de las féminas ...

Basta de bromas ...  Pocas veces encontrarás a personas tan dispuestas a ayudarte en tu interés como en este campo...
Ánimo y ya nos contarás