Luna amarilla

Iniciado por Josemi, 17-Dic-13, 16:44

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola os paso unas fotos de la Luna en "amarillo" debe ser debido en la forma que hice la grabacion de los videos con la DBK21 + filtro UV-IR y procesados con Registax-6. Luna de 8 dias. Equipo el habitual.



Crater Clavius a F-10 + barlow GSO 2X
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

Utilizas algo el photoshop? josemi, si lo tienes entras en imagen/modo y pinchas en escala de grises y queda muy guapa.

:salu2: :salu2:

Joseman1004

Bueno y en el mensaje que sale pincha en descartar.

Joseman1004

No te enfades conmigo, te he procesado la primera en escala de grises con photoshop, seguro que cualquier otro lo haría mejor, si te molesta dímelo.




fernando aranguren

Muy buenas tomas, aún en amarillo, será que han llegado los chinos, jeje.  :bravo: :bravo: :bravo:
Claro en gris, está más natural.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Agusti Boldu

 :ok:
Un okey en amarillo para una luna amarilla.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Josemi

Gracias Joseman por favor claro que no me molesta al reves todo los dias se aprenden cosas nuevas, siguiendo tus instrucciones he hecho la prueba con la segunda foto y este es el resultado.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

 :plas: :plas: me encanta haberte servido de ayuda  :ola:

Un abrazo
José Manuel

Telescopio

Josemi, te paso mi versión de dos de las imágenes.

Ni siquiera es necesario usar el PS para pasarlas a niveles de gris. Basta con usar cualquier programa gratuito que permita manipular el nivel de saturación (bajándolo) y jugar con el contraste y el brillo. Aquí tienes:



Son unas tomas estupendas.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Buenas fotos!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

FranciscoNaval

Esto es una escuela diaria de apilación, superposición, tratamiento fotografico y cualquier otra cosa que sea menester.

Cada día se aprenden cosas nuevas, por simples que parezcan.

mercè

Josemi ,las fotos son buenas ... solo has de dedicarle mas tiempo al procesado ...sin miedo , mira lo que ha sacado Telescopio de tu Copernico . Dales caña que salga todo lo que la luna esconde a nuestros ojos  :ok:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums