Algunas fotos veraniegas.

Iniciado por AstroDiego, 25-Dic-13, 02:00

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Claro....aclaro, veraniegas australes. Está insoportable!! 37ºC el día de Nochebuena. En fin, por allá está bien frío.
Les dejo estas tres imágenes que hice bien de noche, con los citados calores de por medio.
El sistema múltiple Gamma Vela o Regor, de magnitud conjunta de 1,75, formado por cuatro estrellas.
Luego, vemos a la estrella Mu Orionis, de magnitud 4,1. "acompañada"por la nebulosa planetaria Abell 12, que en realidad está mucho más lejana que la estrella. Mu Orionis: 155 años luz. Abell 12: 6000 años luz.
Por último, la nebulosa planetaria NGC 1535, "Ojo de Cleopatra", en el Erídano. Pequeña, de 25" de arco, pero brillante. Recuerda bastante a otra nebulosa, la conocida NGC 2392, "El Esquimal". NGC 1535 se encuentra a 1500 años luz.
Espero le agrade las fotos.
Saludos!!!  :salu2: :bravo:





Gamma Vella



Mu Orionis y Abell 12



NGC 1535

Miquel

 :plas: :plas:  :bravo:

me gusta Gamma Vella  :sisi:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Muy buenas y calurosas fotos, la del Esquimal te ha quedado de lujo, buenas tomas y buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DA VINCI

Estupendas y calurosas fotos AstroDiego. :plas: :plas:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Agusti Boldu

Fantástica la Abell 12,que por cierto he tenido la suerte de observar en visual.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manueleón Clavileño

Muy buenas fotos y muy curiosas. Me sorprenden gamma vela y  mu oriones.
:bravo:
Por aquí fresquitos y ventosos días.
:malito: :llueve:
Disfruta del verano
:salu2:

AstroDiego

Muchas gracias amigos. Hago lo que puedo con un cielo cada vez más contaminado. Y te aclaro, Josemi, qu la nebulosa no es la del Esquimal, sino NGC 1535, en Erídano, que es bastante parecida. Curiosidades del cielo.
:bravo:

Joseman1004

un trabajo muy guapo, Diego.  :bravo:

:salu2:

fernando aranguren

Buen trabajo, bonita el ojo de Cleopatra y la primera.  :increible: :increible: :increible:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Taj

Gran trabajo... me está entrando el calorcito.  :salu2:




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.