Luna más pequeña en 1000 años

Iniciado por carlosz22, 14-Ene-14, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

carlosz22

Hola a todos,

La próxima noche (del 15 al 16 de enero) tendremos la Luna Llena más pequeña de los últimos 1000 años y la más pequeña en los próximos 100 años. Esto se debe a que prácticamente han coincidido de forma exacta la Luna Llena con su apogeo (punto más lejano de la órbita terrestre).

Habrá que fotografiarla, ¿no?  :mrgreen:
Mi página web (test de filtros, lámparas y próximamente cámaras; manuales técnicos y demás trabajos que hago en laboratorio :) )

Josemi

Carlos curiosa noticia, gracias por compartirla :ok:, por curiosidad donde has conseguido esa informacion?
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DA VINCI

Interesante noticia, :ok: no lo sabía  :nosena:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

AstroDiego

Buena data, amigazo. Sabía que iba a ser con la Luna alejada esta llena, pero no sabía que tan justo con el apogeo.
:ok: :salu2:

Telescopio

Muchas gracias por la info.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Estas informaciones siempre son interesantes, la fotografiaremos si se van las nubes, que en Cantabria nos tienen mucho cariño, son mas majas las hp  :D

Agusti Boldu

Buen aporte compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Gracias Carlos por la información.
Creo que por aquí va a ser difícil, no sólo fotografiarla sino incluso verla.  :llueve:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.