ASTROCYL I. Valladolid 5 de mayo de 2007

Iniciado por Manueleón Clavileño, 7-Abr-07, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Fernando Cabrerizo de la Sociedad Astronomica Syrma me envía el programa del I Congreso de Astronomía de Castilla y León (ASTROCYL) que se celebrará en Valladolid el sábado 5 de Mayo:

10:15  Recepción de congresistas.

10:30  Acto de inauguración.

10:40  Presentaciones de las asociaciones astronómicas de Castilla y León
Tenemos algo menos de dos horas para la presentación de asociaciones, como somos 5  tendremos unos 20 minutos cada una, salvo que se añada alguna otra asociación que aunque difícil, aun no lo hemos descartado.

12:30  Conferencia: Recursos astronómicos en Castilla y León.
Una vez conocidas las asociaciones haremos una exposición rápida de la Astronomía en Castilla y León, de su auge como recurso turístico y el aprovechamiento que podemos sacar de ello para la concienciación y lucha contra la contaminación lumínica.

13:30  Aperitivo
Despues de la conferencia os invitaremos a un aperitivo durante el cual podremos seguir intercambiando opiniones.

16:05  Sesión especial en el Planetario del Museo de la Ciencia
Por la tarde comenzaremos con una visita al Planetario. Se tratará de una sesión especial en la que nos mostrarán algunas de las capacidades de este planetario digital para la divulgación de la Astronomía.

17:00  Mesa redonda: Contaminación Lumínica
Terminaremos el día con la mesa redonda sobre Contaminación Lumínica.

OSAE tratará de participar en él.
 :salu2:

narmer

Yo veré si puedo acercarme desde Palencia, aunque soy de Valladolid trabajo en Palencia.   :salu2:

Manueleón Clavileño

Estoy esperando respuesta de Óscar, presidente de OSAE para concretar la participación, ya que él, Juan Cal-los y otros son los expertos en observación y fotografía telescópica.
Narmer, en todo caso podemos vernos allí. Ya quedaremos vía mensajes privados...
 :salu2:

narmer

Podría confirmarlo a finales de abril

mintaka

Ya contaréis. Me pilla un poco lejos, y más teniendo que coger luego a la niña del "cole".

Saludos :D

narmer

También en sábado mintaka??

 :salu2:

mintaka

8O ¡Es cierto! conté el 3 como miércoles ( amén de haber dicho Manuel que era sábado 5). :oops:  :oops:  :oops:  Eso me pasa por no leer bien.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "mintaka"Ya contaréis. Me pilla un poco lejos, y más teniendo que coger luego a la niña del "cole".

Saludos :D

Gracias, con padres como tú, se acaba la "mala" reputación de los "profes".
 :meparto:

mintaka

:lol:  :lol:  :lol:

Saludos :D

narmer

Creo que sí podré ir. Si cambiase algo ya lo diría

:salu2:  :salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: "narmer"Creo que sí podré ir. Si cambiase algo ya lo diría

:salu2:  :salu2:
En esta semana elaboraremos la memoria que va a presentar OSAE. Ya estamos registrados. Si quieres hacerlo visita su web.
Ya me pondré en contacto contigo. Te mando un privado.
 :salu2:

Manueleón Clavileño

Acabamos de regresar del congreso con observación incluida.
Muy interesante. Ya colgaremos el comunicado final y algunas fotos.
:salu2:

latinquasar

esperaremos las fotos  :lol:
Ahora que ha pasado el ASTROCYL el calendario de eventos se ha quedado vacío, a ver qué surge por alguna parte  :wink:

Nuestra Agrupación (Sirio) va a organizar un curso de Astronomía para Agosto (si no me equivoco, seguramente coincidirá con la Feria de Málaga). Yo voy a aportar un pequeñito grano de arena, pero solo haciendo el cartel  :lol: :lol: ya os lo mostraré cuando esté acabado.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

narmer


Manueleón Clavileño

#14
Cita de: narmer en  8-May-07, 16:30
esperamos la dos cosas manueleon

:salu2:
Estoy esperando que Óscar ponga la foto de familia y otras de la observación posterior. Las mias están regular.

Aprovecho para decir que hay una nueva asociación en Miranda de Ebro "Orion" y aunque modesta, está influyendo en la vida cultural. Ha construido un reloj de sol enorme que ha colocado en el polideportivo municipal (lejos de los gambrerros...)

Añado... hoy no funciona el enlace para subir fotos...