Marte oposicion 2014

Iniciado por Josemi, 9-Mar-14, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Esta noche le tire un video de unos 900 frames con la DBK21 al planeta rojo sobre las 01:00, esta vez a F-10, se pueden apreciar algunos detalles, la verdad que la atmosfera no ayudo mucho con las turbulencias, prosesado con Registax-6 y retocado con CS5.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

A mi me gusta Josemi, a pesar de que anoche el seing era bastante malo se aprecia el polo en la zona superior.

:salu2:
Jose

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Tiene mucho mérito la foto. Yo anoche lo intenté y no conseguí sacarle nada. En Madrid el seeing empezó a empeorar a eso de las 22:30, el viernes en cambio estuvo perfecto.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Chepar

Muy bien, Josemi! :sisi:

el seeing está tan malete que el simple hecho de poder sacar algún detalle ya es un logro (y más a f10, con lo pequeño que es); supongo que será por culpa de la turbulencia el que te haya quedado ovalado... yo también saqué un par de tomas el viernes noche (7 de marzo) y tampoco he podido sacarlo redondo del todo :?

prueba a desaturarlo un poco de color, ganarás naturalidad y quizá aparezca algún detalle más :wink:

Josemi

Otra foto del planeta rojo, realizada las otras noche sobre las 00;30 como siempre con mal seeing, la foto es el resultado de prosesar un video de unos 950 frames con la DBK21 mas barlow GSO ED 2X a F-10 y prosesado con Registax6.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Pastorgalactico

Hola;

Vos dejo estas 2 imagenes de Marte de anoche.
¿ Cual vos gusta mas?



J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Juanluison

#7
Pastor Galáctico, parece mentira como pillas al chiquitín con ese dobson. Tiene mucho mérito. Me gusta más el segundo, pero yo intentaría darle un toque más rojizo.

Hola chicos, comparto con vosotros este Marte de anoche. Estos dias nos toca la parte sosilla del planeta, pero por lo menos las nubes le dan un toque. Quizá esperaba un poco más después de ver la previsión de meteoblue, y encima despues del madrugón. A ver si la próxima vez pillo una zona con más detalles

Día: 06-04-14  Hora: 2:30 U.T.
SW 200/1000 + Heq5 + Powermate x5 + Canon 600D


subir fotos a internet

Telescopio

#8
Felicidades por las tomas  :plas: :plas: :plas: Anoche pude ¡¡por fin!! sacar el telescopio de su obligada reclusión climatológica y -como no- apunté a Marte mi Celestron C6. El planeta se mostraba a 187x bastante mejor de lo que yo esperaba, aunque como dice Juanluison, el disco del planeta estaba en fase "sosilla" y no se apreciaba nada más que un disco anaranjado.

Me he tomado la libertad de usar su Marte para dar una idea de lo que se veía por el ocular:



En unos días la cosa cambiará. :sisi: A ver si las nubes nos dejan en paz.

PastorGalactico, he "enrojecido" un poco tu Marte:



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Josemi

Anoche aprovechando el buen seeing que habia le tire varios videos a Marte con la DBK21 uno con barlow GSO ED2X y otro con barlow Televue 3X y prosesados con Registax6 como siempre teles S/C 8" a F10 mas filtro UV-IR. Desde la terraza de casa en nucleo urbano.
Barlow GSO ED2X:

Barlow Televue 3X:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Pastorgalactico

Para los entendidos en la materia.

¿Que filtros de color se pueden usar en marte con una webcam para que la imagen sea mas natural?
Yo todos los videos los saco con la webcam tan solo con el filtro de bloqueo de Infrarojos.
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

mercè

Cita de: Pastorgalactico en  7-Abr-14, 18:46
Para los entendidos en la materia.

¿Que filtros de color se pueden usar en marte con una webcam para que la imagen sea mas natural?
Yo todos los videos los saco con la webcam tan solo con el filtro de bloqueo de Infrarojos.

No soy ninguna experta y me da corte contestar ..pero bueno  :oops: . No he leido a nadie que utilice filtros de dolor , has de conseguirlo mediante el balance de color de la camara ( el soft de captura que utilices ) ...que no es el mismo que con Júpiter , yo por ejemplo subo el rojo y bajo el azul ... ves observando y acabaras con la combinación .Y sino mediante el procesado tal como ha hecho telescopio .
A ver si te dan mas opiniones , que siempre se aprende algo nuevo  :sisi: :sisi:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

airam

Están bastante bien esos Marte Joaquín.
Montura: CG5 AS497-LXD75 DA
Tubo: SW 120/600-Omni 127/1250
Coronado PST 40
oculares y accesorios varios.
http://www.cosmosairam.blogspot.com

Pastorgalactico

Estupendas imágenes de Marte se estan vienndo por todos los foros.
Yo ayer no pude ni intentarlo pues se nublo y la noche de la oposición el seing era pésimo y ni siquiera lo intente.
Como sabréis yo consigo las imágenes con un dobsom sin seguimiento y los vídeos que puedo obtener con la barlom TAL X3  son de solo 7 segundos de vídeo por lo que tengo que sacar varios y luego unirlos con virtualdub.
¿Cuantos frams en total me aconsejaríais y cuantos minutos para que la rotación del planeta no fastidie  el resultado final.?

Esta noche creo que me va a dejar intentarlo de nuevo.
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/