Marte a la vista...

Iniciado por AstroDiego, 11-Mar-14, 22:35

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. A pesar de no tener un equipo de un nivel que pueda captar correctamente los detalles de este fabuloso, mítico planeta del Sistema Solar, es un orgullo para mí (que me apasiona la Astronomía desde niño), poder fotografiarlo yo mísmo, en mi casa. Y bueno..algo es algo.
La imagen la tomé anoche de madrugada. Ayuda que el planeta, en Virgo, sube bastante en el cielo. Así que el seeing era aceptable.
Telescopio SW 150/1200, con cámara compacta Canon A 570, captando un video de 3 minutos, procesado en Registax 5 y Photoshop CS 5. Si alguno sabe como sacar el reflejo blanco a la izquierda del disco planetario, bienvenido..pero no importa. Estoy contento con la captura.
Un abrazo a todos
.  :salu2: :bravo:







Joseman1004

Pues esta que cagas Diego  :bravo: :bravo:

:salu2:
Jose

Miquel


Telescopio

Como decimos en España... ¡¡ACOJONANTE!!  :plas: :plas: :plas: ¡Menuda imagen!  :ole: :ole: Y con una compacta.  :bravo:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]


Agusti Boldu

Optimizando los recursos!
Muy buen Marte compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

AstroDiego

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad...hacemos milagros con el equipo  :lol: Seguiremos haciendo fotos con las otras "caras" de Marte. Hay que recordar, que entre los planetas de tipo terrestre, sólo en Marte podemos ver detalles de su superficie, ya que en Venus y Mercurio, se complica un poco, jeje. Es especial el "Rojito".
:salu2: :bravo:

AstroDiego

#7
Otra toma del Planeta Rojo, mostrando ya la otra "cara", donde aparece la planicie de Syrtis Major más evidente. Abajo, en teoría, aparece la región conocida como Hellas. Pero, es demasiado blanca. Me pregunto si en realidad es el casquete polar sur, más desarrollado que el norte.
:salu2:




Miquel


Agusti Boldu

Otra joyita de toma compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

vi100


Taj

Precioso Marte.. !Qué nítido¡  :ok:




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Paco Yepes

Muy buen comienzo de temporada.


:salu2:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

La segunda mejor que la primera.  :plas: Que ganas tengo de pillarlo, hasta el día 8 hay tiempo, esperemos que el tiempo aguante.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.