Toni Miras se presenta

Iniciado por ToniMiras, 11-Abr-07, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

ToniMiras

Hola a todos,

la verdad es que ya hace unos cuantos días que descubrí esta página y me di de alta, pero no tuve tiempo de investigar demasiado y no había visto este foro de presentación de novatos. Bueno, como creo que estoy a tiempo, aquí va mi presentación:

Me llamo Toni Miras, tengo algo más de 51 años y vivo en Viladecavalls, un pueblecito de 10000 habitantes pegado a Terrassa, Barcelona. Soy licenciado en Física y mi especialidad es la Astronomía-Astrofísica. Soy aficionado a esto desde que recuerdo, pero no me hice con mi primer telescopio hasta que entré en la Facultad. Hasta entonces, jamás hubiera pensado que un ciudadano de a pie podía disponer de semejante instrumento (del telescopio, me refiero), pero allí conocí a gente que me mostró cómo construir uno. Y me puse manos a la obra. De aquella época salieron dos reflectores Newton de 150mm y 260mm de abertura.
Con el tiempo, el trabajo, la familia y todo eso, fui dejando de lado la observación, pero nunca la afición. Cada vez que había algún evento interesante (eclipses, cometas, etc.) montaba alguna sesión para mis alumnos.
El año 2002 fue imporante: compré mi primer telescopio "serio": un Celestron NextStar de 200mm de abertura con todo tipo de tonterías (ordenador, GPS, etc.) Desde entonces me dedico con más asiduidad y organizo actividades para mis alumnos con regularidad. Hace poco compré un SkyWatcher de 80mm de abertura y 600mm de focal con la intención de dedicarlo a fotografía.

Me gustaría dedicar más tiempo a todo esto pero uno ya tiene una edad y los alumnos siempre tienen la misma, así que cada día voy algo más cansado. Normalmente dedico las noches de viernes y/o sábado si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite.

En fin, ¡cómo me enrrollo!, se nota que soy profe. Estoy a vuestra disposición, para lo que buenamente pueda. Un saludo.
Toni Miras

vdaltares