Toni Miras se presenta

Iniciado por ToniMiras, 11-Abr-07, 21:12

Tema anterior - Siguiente tema

ToniMiras

Hola a todos,

la verdad es que ya hace unos cuantos días que descubrí esta página y me di de alta, pero no tuve tiempo de investigar demasiado y no había visto este foro de presentación de novatos. Bueno, como creo que estoy a tiempo, aquí va mi presentación:

Me llamo Toni Miras, tengo algo más de 51 años y vivo en Viladecavalls, un pueblecito de 10000 habitantes pegado a Terrassa, Barcelona. Soy licenciado en Física y mi especialidad es la Astronomía-Astrofísica. Soy aficionado a esto desde que recuerdo, pero no me hice con mi primer telescopio hasta que entré en la Facultad. Hasta entonces, jamás hubiera pensado que un ciudadano de a pie podía disponer de semejante instrumento (del telescopio, me refiero), pero allí conocí a gente que me mostró cómo construir uno. Y me puse manos a la obra. De aquella época salieron dos reflectores Newton de 150mm y 260mm de abertura.
Con el tiempo, el trabajo, la familia y todo eso, fui dejando de lado la observación, pero nunca la afición. Cada vez que había algún evento interesante (eclipses, cometas, etc.) montaba alguna sesión para mis alumnos.
El año 2002 fue imporante: compré mi primer telescopio "serio": un Celestron NextStar de 200mm de abertura con todo tipo de tonterías (ordenador, GPS, etc.) Desde entonces me dedico con más asiduidad y organizo actividades para mis alumnos con regularidad. Hace poco compré un SkyWatcher de 80mm de abertura y 600mm de focal con la intención de dedicarlo a fotografía.

Me gustaría dedicar más tiempo a todo esto pero uno ya tiene una edad y los alumnos siempre tienen la misma, así que cada día voy algo más cansado. Normalmente dedico las noches de viernes y/o sábado si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite.

En fin, ¡cómo me enrrollo!, se nota que soy profe. Estoy a vuestra disposición, para lo que buenamente pueda. Un saludo.
Toni Miras

vdaltares

Bienvenido a la familia Latinquasar Toni, esperamos aprender muchas cosas de tí y de tus experiencias que, a buen seguro no son pocas.   :salu2:    :salu2:  

Un saludo  :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

arti777

:D    :roll:    :D    :jaja:    :D    :roll:    :D  Bienvenido  a esta pagina,  aqui te puedo asegurar que vas a aprender un mundo, hay gente muy interesante y  con  muchos conocimientos en astronomia que te van a enseñar un mundo.    BIENVENIDO  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

narmer

BIENVENIDO TONI!!!  :salu2:    :salu2:

mintaka

Ahora te doy la bienvenida oficial Toni, es un placer tenerte por aquí, seguro que podemos compartir muchas cosas.

Saludos :D

MACysuscanon

Pues bienvenido seas a la comunidad (ojo, que yo aqui también soy más moderno que la orden del día de mañana  :meparto: ) esperamos aprender te tus experiencias, que seguro son muchas.

Chico, si al hacer exposiciones para tu alumnos ves que las fuerzas flaquean, pues echa mano de la autoridad y que te ayuden (que si prometes unas decimillas en la nota a cambio de la ayuda creo yo que te sobrarán los voluntarios  :mrgreen:  :wink: )

Noches despejadas y apagones masivos  :wink:  :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Ya te saludé al registrarte, me alegro que te quedes con nosotros. Esperamos aprender mucho de ti.
Respecto a tu cansancio ¿Conoces las etapas por las que pasa todo profesor? Los tres Sanchos: Sancho el Bravo, Sancho el Fuerte y Sancho Panza. Todavía nos queda un largo camino en el segundo. Y una prueba es tus ganas de trabajar y registrarte en un foro.Yo me resisto a pasar a Sancho Panza, a pesar de las escasas perspectivas que hay el horizonte.
:salu2:

Regulo

Toni  bienvenido a esta nuestra comunidad. Saludos

Maxi

Bienvenido Toni

Yo soy de Barbera del Valles, si algun dia te apetece, puedes unirte a las salidas que hacemos a la población de Áger, para hacer cielo profundo.

http://www.astrofotografia.es/foro/viewforum.php?f=1

Saludos

javi_cad

Bienvenido al foro ToniMiras
Un saludo

skizo

Toni!

¡me he fijado que aun no te habia dado la bienvenida y pensaba que si!

En fin, pues eso, Bienvenido al foro :)

Veras que somos todos muy buena gente y que este foro tiene un aire muy familiar :)

Saludos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."