Mosaico lunar

Iniciado por Miquel, 17-Mar-14, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Os muestro mi primera foto lunar sacada de 4 vídeos, siempre había hecho fotos a la Luna directamente, sin vídeos
pero como el mono de estar cerca del telescopio es muy grande, haré planetaria desde casa  :mrgreen:


son 4 vídeos de 100 fotogramas cada uno, apiladas y procesadas con registrax 6
unidas con photomerge del CS6 y solo he tocado un poco los niveles

se nota una mancha de la barlow, creía que deaspareceria con el apilado  :?

¿alguien me explica como hacer un gif de 13 fotos, he probado con photoshop y no me sale  :malo:
creo que he pillado la ISS pasando por la Luna

David_Alicante

 :plas:

Para hacer gifs hay algunos programas que lo hacen online

Prueba esto:

http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-gif-con-photoshop-3204.html

puede que sirva de algo
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Joseman1004

Pues esta muy bien, sabes que yo mis mosaicos de la luna lo hice con el programa que te mande?

:salu2:
Jose

Miquel

ese ya lo vi, David, y no me sirve, mi CS6 no tiene la opción, Ventana/ Animación
ventana si, lo que no está es la casilla animación  :wink: he probado con la linea de tiempo y no me sale  :malo:

Joseman, yo es que trabajo mejor con photoshop  :D

David_Alicante

Cita de: Miquel en 17-Mar-14, 19:33
ese ya lo vi, David, y no me sirve, mi CS6 no tiene la opción, Ventana/ Animación
ventana si, lo que no está es la casilla animación  :wink: he probado con la linea de tiempo y no me sale  :malo:

Joseman, yo es que trabajo mejor con photoshop  :D

:ok:

Iba a preguntar por el gimp, pero si te manejas mejor con photoshop
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

fernando aranguren

Buena Luna Miquel.  :bravo: :bravo: :bravo:
No veo la ISS.
La verdad es que la Luna es una gozada y no tienes porqué moverte de casa.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

dificilmente verás la ISS si no la pongo  :|
pido ayuda para hacer un gif y poner el movimiento de algo que podría ser la ISS, como digo en el primer mensaje,

Miquel

aunque no se diferencia lo que es, he hecho este gif de 3 fotos, en las 13 fotos se ve el trayecto completo y en linea recta, no es ni un pájaro ni un avión


mercè

#8
El mosaico estupendo y me encanta  que te enganches a planetaria  :ola:

La animación ...me lleva auna pagina que he de descargar  :roll: , y como acostumbro a llenarlo todo de mier%& , no me atrevo  8)

Mandame tu email por privado  o a FB  :nosena:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

astroalbo

Muy buena Luna Miquel. Felicitaciones.  :plas: :plas: :plas:

Chepar

#10
Hola Miquel

te explico brevemente cómo lo haría yo con PS:

1 Abre los 13 videos (ordenados por su hora, claro)

2 Mueve el 2º sobre el 1º, de esta manera este primer video presentará 2 capas (siendo la 2ª, logicamente, el 2º video)

3 para poner esa capa en su posición exacta, modifica la opacidad de capa (viene en el cuadro donde sale las lista de capas) y ponla al 50% o por ahí, así se pondrá lo suficientemente transparente para poder situarla; cuando lo hayas hecho, pon de nuevo la opacidad al 100%

4 repite con todos los videos: el 3º sobre el 2º (ya tienes 3 capas), el 4º sobre el 3º (y van 4 capas), etc

5 cuando todas las imágenes estén en su sitio, en el menú Ventana clica ANIMACIÓN y te aparecerá debajo de la imagen otro gran cuadro; en la esquina superior derecha de ese cuadro verás un pequeño menú deplegable, ábrelo y selecciona CREAR CUADROS A PARTIR DE CAPAS, y verás como incorpora todas las capas debajo

6 ya lo peor está hecho, ahora las podrás seleccionar todas a la vez (o individualmente, a tu elección) y variar el intervalo entre imágenes, o poner el gif para que se repita una vez o infinito...

Espero que te sirva; una vez le has cogido el rollo es bastante fácil, aunque eso sí, muy laborioso.

Por cierto, buena luna, aunque en mi portátil la veo muy apagada, pero eso ya es cuestión de gustos :wink:

Suerte!!


Miquel

#11
mi CS6 no tiene la opción animación  :roll:

aunque creo que ya tengo la solución gracias a la intervención de un poder divino  :mrgreen:

Chepar


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Paco Yepes

Muy buena Miquel.


:salu2: