Un mejorable Tycho

Iniciado por Miquel, 19-Mar-14, 18:50

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

esta es mi mayor "aproximación" a la Luna, el cráter Tycho


Joseman1004

Pues tienes razón.

:salu2:

Telescopio

Mira qué cara ha puesto Celedonio al ver tu Tycho:



:mrgreen:

Ponla en blanco y negro, aumenta el contraste, juega un poco con sombras y luces y métele un filtro de enfoque, a ver si mejora un poco...

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

así lo haré,  :ok:
esta tarde después de trabajar y leer en la tablet el número 8 de una revista  :burlas:

fernando aranguren

Si, si es mejorable.
Supongo que es una foto única, no sacada de un video.
Le falta contraste y quizás menos exposición, Tycho es muy brillante.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

no, Fernando, es de un vídeo de 100 fotogramas, capturado con el backyard eos y una 1000Da (sin filtro ir)
el programa tiene una opción para grabar vídeos para planetaria y un aumento de X5 virtual, como si le pusiera una barlow x5 pero por software, además de la gso x2 que tenía puesta

aquí os dejo la misma foto pero siguiendo los consejos de Telescopio


no creo que una reflex sea lo mejor para hacer vídeos de planetaria, a ver si consigo hacer foco con la qhy5

Joseman1004

si me pasas el video miro a ver que se puede hacer, esto es tu foto tratada 2 minutos con fitswork


Miquel

no me gustan esos puntos blancos  :?

ahora subo el vídeo a dropbox y te lo paso, tardará un ratillo por que son 174 mb  :wink:

mercè

Bueno pues no es su mejor memonto , pero con menos exposicion hubieras captado muy bien los rayos de eyecta ...a ver ese video que me aburro  :lloro:

Cita de: Miquel en 20-Mar-14, 13:13
así lo haré,  :ok:
esta tarde después de trabajar y leer en la tablet el número 8 de una revista  :burlas:

Eso no valeeeeeeeeeee !!!! , que no sale hasta mañana ... ¿ a que hora ??  :D :D
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Miquel

 :jaja: lo siento Merce, ya está vista y repasada, mañana estará online antes de las 8 am  :sisi:

aquí os dejo el vídeo del cráter, no es gran cosa, pero es lo que hay
https://www.dropbox.com/s/vglv392kcqp6mvt/Planetary_1600iso_768x792_20140316-22h02m45s.avi

Joseman1004

Cita de: Miquel en 20-Mar-14, 17:18
no me gustan esos puntos blancos  :?

ahora subo el vídeo a dropbox y te lo paso, tardará un ratillo por que son 174 mb  :wink:

Bueno solo era para que veas que si le dedicamos algo de tiempo se puede mejorar algo.

Joseman1004

Seguro que Merce lo mejora, yo con el registax mas el fitswork mas un toque de PS, te he conseguido esto


Miquel

jod*er pobrecillo, ¿muy forzado, no?




:jaja: :jaja: :jaja: no lo he podido evitar, lo siento Jose, pero ya sabes como soy  :meparto:

JuanLozano

No creo que se pueda sacar mucha más tinta de la que salía al principio, con la luna llena es muy difícil captar detalles, mejor en creciente/poniente que alumbra menos y deja ver más cosas, sombras, valles, montañas, etc...

Joseman1004

#14
Forzada pero consentida, me lo pidió ella  :meparto: pero es que no he conseguido enfocarla yo con la reflex las fotos las he hecho por proyección de ocular.