Sol del 1 de mayo

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 1-May-14, 11:47

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Esta mañana he podido por fin comenzar la temporada solar este año, mucho trabajo y poco tiempo libre me han impedido empezar antes.
Me he levantado prontito, ya tengo cogida la hora de ir al curro y no podía dormir más, y a las 8:30 ya tenía el telescopio montado en el salón. Buen seeing y cielo despejado.
En visual me llamó la atención una enorme protuberancia con forma de interrogación. Capturé unos cuantos videos para intentar hacer un gif animado próximamente. Había también bastante actividad en las regiones activas, con alguna fulguración (creo) y enormes filamentos. Os dejo un par de capturas procesadas de aperitivo. Ahora tengo que empollar para aprender a hacer el gif animado :-)

Sun_L_01_05_2014_072543 by akeru, on Flickr

Sun_L_01_05_2014_070734 by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Josemi

Muy buenas tomas Roberto, mucha actividad solar estos dias, esperamos ansiosos ese gif, saludos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

Muy guapas Roberto  :bravo:

:salu2:
Jose

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

garduño

Preciosas Roberto  :ok:.

Esta al mediodía  sobre las 13:30  también estuve echándole una ojeada al sol y si que estaba animado.
Tenia varias protuberancia ,pero la que mas destacaba era una que salía sobre las 9:00 bastante grandecilla .
Saque varios videos pero me fue imposible, no encuentro un día despejado ni a patadas  :D  solo pude hacer algo de luz blanca y con dificultad  ya que el h-alpha me fue imposible  .

Ahora empezamos con las brumas veraniegas que están todo el día posadas en el cielo y parece que nunca se mueven . :bravo:

Agusti Boldu

Bonita protuberancia,bien traída compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

astroalbo

Muy buenas fotos Roberto.  :plas: :plas: :plas:

JuanLozano

Muy buenas Roberto!!  :ok:

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Gracias chicos. Después de unos días he terminado el mosaico (más de 20 vídeos para evitar los gradientes)

sun-final-2014-05-01 by akeru, on Flickr

http://www.astrobin.com/94556/

El gif animado con la evolución de la protuberancia sigue en el horno  :)
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

osae

que preciosidad Roberto!!!!  :ola: