Fotografiado directamente un planeta extrasolar gigante

Iniciado por Joseman1004, 14-May-14, 10:01

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

Telescopio

Interesante... aunque el planeta está un poquito lejos de su estrella (nada menos que a 300.000 millones de kilómetros ó 2.000 UA) y tarda 80.000 años en orbitarla... Más bien parecería que se trata de un planeta errante o una enana marrón que "pasaba por ahí" y quedó atrapado por la fuerza gravitatoria de la estrella.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javi_cad

"Con la ayuda de modelos teóricos de evolución planetaria, los investigadores deducen las características del planeta que han fotografiado y estiman que la temperatura en su superficie es de unos 800 grados centígrados."

He leido esta frase y no entiendo muy bien como estando tan lejos de la estrella la temperatura superficial es tan alta, supongo que el planeta debe emitir mucha energía para llegar a esa temperatura, un saludo

Joseman1004

yo tampoco lo entiendo muy bien, puse la noticia, porque me pareció curioso haberlo localizado y conseguir fotografiarlo, pero si que al final son noticias raras.

Telescopio

Cita de: javi_cad en 15-May-14, 00:16
"Con la ayuda de modelos teóricos de evolución planetaria, los investigadores deducen las características del planeta que han fotografiado y estiman que la temperatura en su superficie es de unos 800 grados centígrados."

He leido esta frase y no entiendo muy bien como estando tan lejos de la estrella la temperatura superficial es tan alta, supongo que el planeta debe emitir mucha energía para llegar a esa temperatura, un saludo

Ese dato apunta a que estamos ante una enana marrón, no un planeta. Como puede leerse en la Wikipedia sobre este tipo de astros:

"(...) La emisión de poca energía por parte de estos astros lleva a que sea muy difícil observarlos de una manera directa desde grandes distancias. A pesar de esto, varios centenares de enanas marrones han sido identificadas, con temperaturas superficiales que varían entre 800 y 2000 grados Celsius (...)"

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

javi_cad

Es lo que creo yo, que más que un planeta se trataba de una enana marrón lo que se ha fotografiado, y por eso la temperatura que tiene, saludos