Sugerencia de un par de nuevas secciones

Iniciado por Jesús Navas Fernández, 17-Jul-14, 14:50

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Navas Fernández

Hola compañeros:

¿Podríais considerar la posibilidad de incorporar dos nuevas secciones? Se trata de una dedicada a la Contaminación Lumínica, que nos afecta a todos, y otra sobre Proyectos de Colaboración de Ciencia Ciudadana (o algo así...).

Muchas gracias.

Un saludo.

Jesús.

Manueleón Clavileño

Por mi no hay problema, más aún cuando se habla de contaminación lumínica.
Hace tiempo se hicieron manifiestos sobre el derecho a un cielo oscuro y poco a poco se va tomando conciencia. Pero al mismo tiempo, otros se empeñan en borrarnos las estrellas con un gasto inúltil de energía.

El Jefe tiene la palabra.

:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

ahora le envío un privado al jefe por facebook, que se conecta más allí que en su propia página  :malo:



:lol:

latinquasar

Miquel, me conecto lo que me da tiempo, que es poco  :lol:

A mí me parece bien lo primero, aunque lo segundo puede que no tenga mucha acogida. Soy partidario de abrir nuevos subforos siempre y cuando vayan a tener un cierto número de posts.

Que sigan las opiniones, antes de hacer yo nada :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jesús Navas Fernández

Sobre lo de los proyectos de colaboración, lo decía porque sé que hay muchos pero muchas veces no llegan a los potenciales interesados.

latinquasar

Sí, sé por qué lo comentabas, Jesús.

Me lo tengo que pensar bien, porque no quiero que haya subforos con muy poca actividad, como pasa en el caso de AstroTVOrion, que lo tendré que reubicar, pues hace más de un año que no se escribe y en total sólo hay 27 temas.

Si acaso se le puede dar una oportunidad y ver su evolución. Me lo pienso y ya os diré :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Ar Eärendil

Buenas ideas, sobre todo la de la contaminación lumínica  :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

latinquasar

Chicos, antes de irme mañana de vacaciones, he creado el subforo de contaminación lumínica, que podéis ver aquí:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&board=42.0

Sobre el otro, aún no me he decidido, y lo dejaré para cuando vuelva dentro de una semanita :wink:

Estaré totalmente desconectado  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jesús Navas Fernández

Estupendo, Isaac. Muchas gracias.

¿Creéis conveniente mover a este subforo los mensajes antiguos relacionados con el mismo o es mejor dejarlos donde están?

Saludos.

Jesús.

Miquel

Jesús, si me pasas los enlaces de los que hablas por privado, los muevo yo al nuevo subforo  :wink:

latinquasar

Pues en otras ocasiones lo que hemos hecho ha sido moverlos poco a poco, sin prisas. De todas formas, si se dejan donde estaban, tampoco pasa nada.

Vosotros dormís o algo?  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jesús Navas Fernández

 :meparto: Calla, calla, que anoche estuve procesando hasta las tantas por primera vez en un año o más por lo menos, y encima el resultado fue una kk... :pared:

Carlos Manuel

   Yo veo bien lo del subforo de colaboración ciudadana, esta afición, a  veces gasta mucho de tu tiempo, y yo por lo menos a veces pienso que ese tiempo podría aprovecharse, siempre dentro de la afición, para un bien común y un poco menos personal.
   Si no os decidís a hacer el subforo, por lo menos se podría abrir un hilo con información de esta indole (si es que no existe ya), donde hubiese enlaces, información, o cualquier cosa que informara de ello.

   Y el de c.l. por supuesto que es necesarío, ya que es un factor principal para el disfrute de nuestra querida/obsesiva :D afición
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Miquel

ya está hecho, ahora falta vuestra colaboración  :wink: