Proyecto de Dolly circular (Curiosity)

Iniciado por Miquel, 17-Jul-14, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alvaro Ibáñez

sin duda, espectacualr Miquel.

El unico "pero" que le veo es que pega con algunos baches. Pero seguro que lo solucionas.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Miquel

si, pero eso es problema de la mesa, cuando tenga los 3 trípodes que he comprado ya no habrá baches

Alvaro Ibáñez

Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Sepultura

#34
mama mia, ahora si que la has liao parda.  :increible:  :bravo:  :ole:  :burlas:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

y para terminar, os dejo la panorámica de ese día  :salu2:
http://gigapan.com/gigapans/161751

datos, 0'47 gigapixels, 525 fotos

vilchez

Buen día echaste en el pantano.

:plas: :plas:
Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Miquel

NAAAAHHH!!!!! 4 horas por la tarde  :lol:

Miquel

#38
a ver quien me ayuda, necesito un pegamento bueno, bueno y barato  :meparto:
acabo de recibir la correa de 3 metros para ponerla en la guía, quiero pegarla para siempre

como se ve en la foto, la que tengo ahora (la cambio por que tiene dos metros y no llega) está pegada con cinta adhesiva de doble cara, pero se suelta

¿que pegamento es el ideal para esto? el tubo de la guía es de plástico, de las mangueras de agua a presión y la correa parece de plástico goma, es esta

foto

elmonstre

Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Mati

los primero felicitarte por la obra de arte que estas fabricando  :plas: :plas: :plas:
Indicarte que nosotros utilizamos un pegamento Araldit-Ceys de 2 componentes para pegar zapatas de los frenos en los ascensores, ese te puede valer, lo venden en ferreterias y en Leroy seguro que lo tienes
saludos

Miquel

gracias Mati,
¿es tipo pasta o tipo gel?

Mati

es de pasta y pega en cuestion de minutos, su precio ronda los 20 €
otra opción es poner la cinta de doble cara Montackceys Express es de la casa Ceys, es lo mas resistente que he visto hasta ahora en este tipo de cinta su precio ronda los 8 € para varios metros, porque me imagino que lo quieres para antes de Tiermes sino te llevo uno de cada.
saludos Matias

Miquel

gracias de nuevo, claro, :D  antes de Tiermes, tranquilo ya me la compro  :wink:

no me gusta que sea de pasta, por si quedan "bultos" la correa debe estar perfectamente pegada al tubo

probaré con esa cinta que dices, y si se despegara, que no creo, ya buscaríamos otra solución  :bravo:

FranciscoNaval

#44
Tambien puedes usar  cianocrilato (superglue) y mientras esté fresco aplicale bicarbonato, esto hará un cemento muy resistente.

Recomendado para piezas que tienen una superficie de contacto muy pequeña y requieren una unión fuerte.

El  cianocrilato lo venden por ese nombre tal cual suena en tiendas especializadas, ahorrandote en marketing el renombre de las marcas habituales.

Te recomiendo que pongas el adhesivo de dos caras de forma intermitente, por emplo dos cm si, dos cm no.
En las zonas nonde no hay adhesivo aplica el cianocrilato y antes de que solidifique espolvoreale el bicarbonato.
Te quedará como una sola pieza.

Un saludo.