Pero qué demonios le pasa a esta cámara !!!!!!!

Iniciado por maritxu, 6-Ago-14, 17:26

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu

Halabuenas ! , estoy desconcertada con esta cámara y antes de montar un pollo en la empresa donde se le ha hecho la modificación , a ver si me dáis una solución menos cruenta .

Explico : Un compi del club de fotografía envió su cámara , una magnífica canon eos 5D , a una empresa de levante para modificarla . Allí le dijeron que mejor le ponían un filtro de sustitución para no perder el enfoque y blablaba .. todo correcto .

Mi compi recibe la cámara modificada y me llama a los pocos dias de que aunque ya sabía que las fotos salen " to rojas",él no es capaz de procesarlas .así que me pidió que le enseñara a hacerlo .

Pues bien , a pesar de los 9 años que llevo procesando tomas con cámaras modificadas , no he tenido narices de sacarles el color .  Meto el Raw en el pix y alineo los canales... y se queda en un tono sepia casi blanco y Negro .En algunos puntos se vislumbra ciertas tonalidades de color muy tenue , que al, saturar lo único que consigues es que se llene la imagen de píxeles y ruído .

Le pedí la cámara y he hecho pruebas  , y más de lo mismo .

Tengo en casa una 400D modificada sin filtro sustitutivo , y salen perfectas .

Os pongo unas capturas de pantalla para que veáis la diferencia entre las dos cámaras sacando fotos desde el mismo jardín .Fotos en RAW.

Con la vieja canon 400D






Con la canon 5D de mi compi






Como se ve , en la mía ,ajustando el histograma , la imagen recupera un color natural , en cambio en la 5D ni de coña .

¿ Puede ser que la cámara tenga puesta alguna configuración rara, u otra cosa que altere la salida del color?

David_Alicante

A ver si le han puesto un filtro de esos que solo dejan pasar luz infrarroja (un filtro de esos oscuros). Compruébalo, levanta el espejo de la cámara como si fueses a hacer un foto y miralo.
A ver si otros compis tienen más idea.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

maritxu

Ostras! , a ver si va a ser eso ..... este compi estuvo en unas charlas que dí de astrofotografía y  se quedó con la copla de que había que modificar la cámara para captar el infrarrojo ..........A  saber qué demonios entendieron .....No se como se levanta el espejo en esta cámara y este hombre está de vacaciones por ahí de viaje .

Pero de todas formas .. no entiendo esa modificación .. no es normal. Para qué demonios iba a querer hacer fotos solo del infrarrojo nadie? , Tal como está la cámara , no sirve para nada.

Israel

Porqué no pides a la empresa que te mande la referencia del filtro de sustitución?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

Cita de: maritxu en  6-Ago-14, 18:01
.....No se como se levanta el espejo en esta cámara ...


¿no es como las demás? haces una foto sin objetivo en modo manual te pones delante, miras y ya está ¿no?

maritxu

Bueno , vale , intentaré que no se cuelen demasiados pelos de los gatos por el bujero :mrgreen: y que no se entere el dueño , que cada vez que cambian el objetivo a la cámara , sólo les falta ponerse guantes y mascarilla . :meparto:

Miquel

¡que exagerados!!  :meparto:

yo solo pongo la cámara boca abajo y ya no entran pelos ni polvo  :wink:

Manuel J.

Eso se hace como en todas en el menú limpieza del sensor dos modos auto y manual le das a manual y miras y ya está.

Alvaro Ibáñez

#8
eso es infrarrojo puro.

Casi al 100% le han puesto un filtro de paso infrarrojo, seguramente un Hoya. Lo delata las hojas de los arboles blancas y el cielo oscuro.

Pon en la camara una foto de 30s y mira el sensor, seguramente sea negro como el carbon.

Haz una foto por el dia con objetivo, a los arboles a ver que sale.

Es una tecnica muy pero que muy bonita, las fotos de este tipo son preciosas, pero claro... para astrofoto como que no. :malo:

mira la ultima foto de este enlace:
http://www.lifepixel.com/tutorials/infrared-diy-tutorials/canon-5d-mk2-ir

se parecen mucho:
http://www.lifepixel.com/galleries/infrared-photography-gallery/mike-irwin-infrared-gallery

Siento decirte que casi seguro tu amigo va a tener que volver a mandar la camara y que le pongan un Baader BCF (IR/UV Cut que deje pasar Ha) y no un filtro de paso IR...

saludos, Alvaro
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

MACysuscanon

Estoy con los compañeros, eso es infrarrojo puro y duro.

Entre él que no se enteró muy bien de lo que había que hacerle a la cámara y la empresa que tampoco debían ser muy allá...

Es el peligro de los "echaospalante" que suelen ir tan acelerados que captan más o menos un 40% de las palabras, después en la cabeza se pierden por choques entre ellas aproximadamente la mitad y luego cuando hay que hacer las cosas como no se han enterado muy bien, improvisan y entre tus manos tienes el resultado...

Haz una toma bulb sin objetivo y mira el sensor, si es negro, enhorabuena, ha sido infrarrojo  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

David_Alicante

Así que no iba tan mal encaminado  :mrgreen:
Para ver lo del filtro mira el manual en el apartado limpieza del sensor. También puedes hacer esto: intenta hacer una foto de día en modo p y si la cámara es incapaz de dar con las condiciones adecuadas de la foto tendrá un filtro de esos.
Una cámara modificada saca las fotos rojas sí pero no de un modo tan exagerado como lo hace la que tienes entre manos
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

maritxu

Juá! , pues esperaré a que vuelva de las vacaciones para darle la enhorabuena : ¡" Pedazo de fotos que vas a sacar en infrarrojo , compi !!! " :meparto:

Muchas gracias a todos .