Una fotos del día de la superluna del 10/08/2014

Iniciado por DonQuijote, 11-Ago-14, 20:40

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote


Las imágenes estan realizadas con la cámara Canon EOS 600D y objetivo zoom 75-300 mm.
Las imágenes mas grandes (4,5,8 y 9) estan realizadas con la misma cámara sobre telescopio SW ED80.




























Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manueleón Clavileño

Me gusta la secuencia del orto lunar. Se confirma que no cambia de tamaño al estar en el horizonte.
La polución de Madrid también se confirma...
:salu2:

Alvaro Ibáñez

Pero que fotos tan bonitas!!!!

Esa que salen muchas de seguido me encanta.
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

DonQuijote

#3
Gracias Manuel por pasar, es imposible sacar la Luna saliendo con Madrid en el horizonte desde mi ubicación, entre el cinturon de Venus que casi siempre lo veo muy pronunciado y la contaminación atmosférica no la ves aparecer hasta que lleva una hora subiendo.

He estado 3 días de localización, queria sacarla con el Monasterio, pero hasta el invierno que este la Luna mas al norte no tengo una vista decente para realizar esta secuencia.

Cita de: Alvaro Ibáñez en 11-Ago-14, 21:15
Pero que fotos tan bonitas!!!!

Esa que salen muchas de seguido me encanta.
Gracias Alvaro, intente la secuencia con las cuatro torres, pero no he conseguido buena localización para que quedara mas cerca, el día anterior que sali a buscar localizaciones estaba con nubes, le tire desde la silla de Felipe II, pero no vi la Luna hasta que llevaba dos horas, me sirvio para probar tiempos y tal.

En esta última imagen, la de la secuencia se me agoto la bateria y con el cambio se nota un poco movida la secuencia despues de las 8 primeras tomas.


Otras secuencias medio exitosas :wink:









Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600