LDN 673. El lado oscuro de las nebulosas.

Iniciado por vi100, 12-Ago-14, 08:37

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

Siempre fotografiando brillantes nebulosas con sus vivos colores e interesantes estructuras y va y se me ocurre hacerle una foto a una nebulosa oscura.

Para mi es algo nuevo que tenía que probar y que me ha enseñado a tener en cuenta nuevas variables a la hora de calcular los tiempos y procesado.

Situada en la constelación del Águila, forma una maraña de caminos oscuros frente a un sinfín de estrellas. Al ser oscura, los 600 segundos por toma que tiene en L no son suficientes para dejar un fondo de nebulosa suficientemente limpio. En consecuencia, a luchar contra el ruido.

Al final no ha quedado mal del todo. He recortado la foto por abajo para evitar una estrella a la que no le sentó bien la excesiva humedad de la noche, dejando unos reflejos y unos halos que desmerecían la toma.

Espero que os guste este segundo trabajo de AstroAyna. Sólo queda uno más y ya os dejaré tranquilos una temporada ;-)


David_Alicante

Pues a mi me gusta :plas:
otra forma de fotografiar objetos del cielo
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Agusti Boldu

No nos dejes tranquilos,sigue subiendo estas espectaculares fotos.
Bonita nebulosa con sus carriles oscuros.

Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

elmonstre

Me gusta!

La que no veo que fotografíe mucho la gente es la nebulosa de la E, en Águila también.
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Manuel J.

Una toma preciosa Vicente, enhorabuena y gracias por compartir con nosotros estas zonas oscuras tan poco conocidas.

:salu2: :ok:

ivanizquierdo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Alvaro Ibáñez

Víctor, has probado la herramienta K-Sigma de pix core? No hay ruido que se le resista. Y lo difumina, como granos de arena de playa, sin dejarlo grumoso como SGBNR o GreyStoration o MultiscaleMedianTransform...
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Joseman1004

Pues a mi me parece una pasada Vicente :bravo: es otro mundo, a mi me cambia el paso, la verdad que esta afición que compartimos es apasionante, siempre aparecen caminos nuevos  :ola:

:salu2:
Jose

Alvaro Ibáñez

ole, y voy yo y te cambio el nombre   :malo:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

fernando aranguren

Estupenda toma, no son tan llamativas como las nebulosas con tantos y bonitos colores , pero ahí están y merecen nuestra atención. :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

AstroDiego

Naaaa.....hermosa!!!!!!!!!!!!!!   :ola:  Quiero decir que me encantan las nebulosas oscuras, mucho. A esta, no la conocía, la verdad, y es un maravilloso "enramado" oscuro. Mil felicitaciones!!!  :plas:

vi100

Cita de: Alvaro Ibáñez en 12-Ago-14, 21:04
ole, y voy yo y te cambio el nombre   :malo:

:jaja:  :wink:

Muchas gracias a todos por los comentarios hechos. Pensaba que la foto iba a pasar un poco desapercibida por lo que comenta Fernando, pero veo que no ha sido así. Estupendo.

Un abrazo.

Miquel

tu trabajo nunca pasa desapercibido  :bravo:

me gusta  :plas:

Victor  :meparto: