Mosaico de la Luna de anoche

Iniciado por Joseman1004, 3-Sep-14, 17:58

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Cita de: Miquel en  4-Sep-14, 16:19
Jose, pues debes tener demasiado brillo en tu monitor, la de Hilario la veo perfecta y la tuya oscura  :bravo:

Exacto. Es lo que me ocurre a mí en el ordenador del curro, en el de sobremesa de casa y en el portátil. Y también en la tablet. La original de Josemi es muy oscura y se pierden montones de detalles en el terminador.

Pero vamos, eso se corrige en un momento. Mejor escasa de luz que pasada de ella.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Es el rollo de las diferentes pantallas Hilario, de todos modos muchas gracias por intentar enseñarme, gracias a vuestros consejos voy aprendiendo poco poco.

Un abrazo
Jose

Telescopio

Cita de: Joseman1004 en  4-Sep-14, 17:58
Es el rollo de las diferentes pantallas Hilario, de todos modos muchas gracias por intentar enseñarme, gracias a vuestros consejos voy aprendiendo poco poco.

Un abrazo
Jose

Para eso estamos, pero revisa la calibración de tu monitor. Yo veo igual de oscura tu imagen en todas mis pantallas. Hasta en la del móvil.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Mati

Vaya foto que has compuesto, esta preciosa con mucho detalle  :ola:
Personalmente prefiero la foto tuya, el otro procesado me parece un poco quemado en los polos pero tambien se deja ver
:plas: :plas:

Telescopio

#19
Cita de: Mati en  5-Sep-14, 14:24
Vaya foto que has compuesto, esta preciosa con mucho detalle  :ola:
Personalmente prefiero la foto tuya, el otro procesado me parece un poco quemado en los polos pero tambien se deja ver
:plas: :plas:

¿Quemada en los polos?  8O Bueno, en todo caso, un poco sobreexpuesto en una pequeña parte del polo norte.

Yo no sé cómo tenéis calibrados vuestros monitores, pero yo, en mis dos ordenadores de casa, en la tablet, en el móvil y en el ordenador del trabajo veo perfectamente los cráteres más "iluminados" del polo sur en mi ajuste.

Evidentemente, para hacer un ajuste de la Luna de Joseman perfecto con Photoshop tendría que a) haber tenido acceso a la foto original; b) usar varias capas para compensar la luz y las sombras en distintas zonas. No hice nada de eso, sino que ajusté sobre la marcha en poco más de diez minutos. Milagros, a Lourdes. Lo que me interesaba era iluminar el terminador y resaltar detalles generales que, en la foto de Joseman, ni se ven. Basta compararlas.

Resumiendo: el mosaico de Joseman está muy bien, tiene un enfoque estupendo pero es muy oscuro. Supongo que habrá limitado la exposición y eso permite luego jugar con la imagen.

O eso o necesito ir al oculista.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

#20
No entiendo el debate que se esta generando, yo en casa tengo 3 ordenadores de sobremesa y dos portátiles, mi portátil, que es con el que trabajo es un Samsung NP300E5Ah de 15 pulgadas yo veo mejor mi foto en todos mis ordenadores y no la veo oscura, incluso bajando el brillo de mi portátil a 0, sigo viendo mas detalle en la mía, pero si Hilario en tu ordenador tienes que ponerla así para verla bien, estupendo, yo no entro a valorar el brillo de las demás pantallas, yo trabajo con la mía y no publico fotos para sembrar ninguna polémica, agradezco los comentarios buenos o malos para seguir aprendiendo y mejorando, en planetaria agradezco especialmente los comentarios de Merce y de Hilario que me han ayudado mucho, pero si se generan estas polémicas por estas chuminadas me plateare publicar mas fotos porque os aprecio a todos un montón y no me agradan estas historias.

Un abrazo a todos
Jose

Telescopio

Joseman, no hay polémica, solo intercambio de pareceres. Miquel y yo vemos tu imagen oscura; tú y Mati la veis bien. Eso significa que alguien tiene mal el ajuste.

Si todo fuera para recibir aplausos, no aprenderiamos nada.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Lo tengo claro Hilario, yo no pido aplausos, ni estoy acostumbrdo a ellos, a mis 51 años tengo claro que solo se aprende de los errores, pero el hecho del brillo de las pantallas de cada uno no me ayuda en nada, cada cual la configura como cree que se ve mejor, de hecho Josemi también lo ve como yo, hoy hable con Angel el patrocinador y me dijo lo mismo, y a mi cuando empece en fotografía digital que practico hace ya unos cuantos años me enseñaron que cada uno trabaja según su pantalla y me dieron un truco  para saber si me pasaba de exposición o me quedaba corto, subir el brillo de la pantalla a tope me diría si la queme y bajarla a tope, si no se ve ningún detalle, entonces me había quedado corto y cuando tengo dudas es lo que hago, pero los temas de pantalla como te digo no me preocupan, me preocupa el enfoque, si me pase con os wavelets, si me faltan tomas de larga exposición en cielo profundo, como evitar los tonos raros en planetaria ect, yo físicamente estoy bastante deteriorado de modo que soy muy sensible a polémicas y mas si hay por medio una foto mía, como te comente os aprecio a todos un montón y por temas que en realidad no son de la fotografía en si, si no de como la vemos en nuestros monitores me parece un poco excesivo, tampoco hay nada mas, se que entenderas mi punto de vista


Un abrazo
Jose

Telescopio

Bueno, no te preocupes por las polémicas, que además son entretenidas.

A ver, yo te pongo una comparativa de cómo se ve tu imagen y mi ajuste en mi ordenador de sobremesa (un Sony VAIO):



A ver, es un JPG sobre un JPG pero... ¡¡Yo veo más detalles de los maria y de los cráteres en mi ajuste (derecha) que en tu original (izquierda)!!

Este es mi mejor monitor, optimizado para fotografía. En el portátil, aunque lo veo parecido, aparecen las imágenes un poco más apagadas. En el del trabajo (un monitor estándar) veo la tuya más apagada y la mía con exceso de brillo en el polo norte. En la tablet y en el móvil (Nokia 520) las veo, simplemente, bien.

¿Qué veis los demás?

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

#24
Hola,
Yo he seguido el hilo desde el principio, desde otros sitios no suelo autenticar, pòr lo que no comento, lo hago cuando estoy en casa y tranquilo. Gracias por las gratificaciones Jose ;-) te doy la enhorabuena por la imagen ahora, pero he pensado lo mismo en todo momento, pero no he podido comentarlo antes. En esa imagen lo verdaderamente destacable, desde mi punto de vista, es el terminador y sus alrededores, que es donde apreciamos todos los detalles con el efecto que se produce por la luz lateral del Sol, la parte más iluminada, que esta muy bien, no es para mi lo que destacaría en este tipo de fases lunares y coindido en que la imagen esta muy oscura, y no es cuestion de gustos, es cuestión de resaltar las zonas del terminador o no verlas porque estan ahí y se oscurecen.

Y solo es mi opinión, pero la comparto con Hilario y Miquel.

Escribiendo acaba de poner Hilario la comparativa y puedes ver que en la imagen que Hilario ha "retocado o iluminado" se ve la Rupes Recta (la espada de la Luna) perfectamente y este accidente geográfico de la luna solo se aprecia bien en este día (8 de lunación) y en la imagen original ni se ve, si te lo piedes este día ya no se aprecia.

Saludos
Jose Luis
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

#25
pues en mi portátil yo veo mas detalle en la mía, aun que se ve mas oscura que la la tuya, la tuya  la veo con un poco mas de luz de cuenta, en el polo norte apenas veo detalles, posiblemente lo suyo seria la mía con un pelín mas de luz.

Joseman1004

Gracias José Luis, entiendo tus explicaciones, pero en la comparativa de Hilario yo lo sigo como comento en mi mensaje anterior creo que lo suyo sería algo entre las dos, yo en mis ordenadores no soy capaz de apreciar detalles y en las zonas que se ven entre el Plato y el Erathostenes se ve raro, no se ve natural.

Un abrazo

DonQuijote

Cita de: Joseman1004 en  5-Sep-14, 17:46
Gracias José Luis, entiendo tus explicaciones, pero en la comparativa de Hilario yo lo sigo como comento en mi mensaje anterior creo que lo suyo sería algo entre las dos, yo en mis ordenadores no soy capaz de apreciar detalles y en las zonas que se ven entre el Plato y el Erathostenes se ve raro, no se ve natural.

Un abrazo
Jose, ya te esta diciendo Hilario que no tiene el original, ni se ha dedicado a procesarla, que solo le ha subido las luces.
Lo que esta claro, quiero decir oscuro  :lol: es la espada de la Luna, en tu imagen. No se ve.

Si la ves es que tienes muy buena aclimatación a la oscuridad, eso es bueno en esta afición  :lol:




Si quieres mostrarnosla mejor, pues retocas la imagen, sino esta bien lo que nos muestras, el artista eres tu. Los críticos nosotros  :meparto:


Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

vale Jose Luis cuando llegue a casa la aclaro un poco y nos echamos unas risas jajajaja

mercè

Toc toc ¿ se pué pasá ?  :salu2:

Antes iba a decir eran dos en discordia y recibió el tercero , pero se me han adelantado  :meparto:

Yo también estoy de acuerdo que ésta oscura , peroooooooo ... tened en cuenta que en los mosaicos para no quemar los crateres mas iluminados , hay que adaptar la expo  a ellos ( incluso demasiado por miedo ), y si ,. nos comemos terminador  :lloro: :lloro:

Eso se arregla metiendo una buena barlow y repasando el terminador pasito a pasito para sacar lo mas significativo  :mrgreen:

De acuerdo también en que Telescopio lo ha resuelto bien , pero como dice Donqui , han salido algun artefactillo en las lavas del terminador , producto de no trabajar con el original .

Y recordaros que los grandes cracks italianis , las dejan oscurisimas ...los americanos iluminadisimas y yo personalmente prefiero contrastar mas los mares , aunque realmente y no es la primera vez que lo digo , por algo será que hay que mirarla con filtros y todo y con eso yo me quedo medio ciega al observarla  8)


¿ que tal un fiftififti ?? pero sin espada   :nosena:

Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums