Nebulosa California Astromaster 130. Cuestión

Iniciado por elsorprendido, 31-Oct-14, 16:57

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola.
Ayer, por esta noche, he estado haciendo una primera foto de la Neb. California. He usado mi Samsung NX100 modificada para ello y mi también modificado Astromaster 130. Son 22 tomas de 4 minutos con bias, flats y 15 darks a su temperatura. He procesado un poco la foto pero no puedo hacer nada con ese ruido molesto en forma de fibras alargadas que creo no pertenecen a la realidad de esta Nebulosa.
¿Alguno de vosotros me puede cecir a qué es debido?...porque en otra que tengo, también IR y de poca señal pues aparece y me resulta muy molesto. Temperatura?Cámara jodida?
Agradezco cualquier comentário. Otras astrofotos que tengo resultan bastante mejores...¿?


David_Alicante

De procesado poco puedo ayudar porque no tengo ni p... idea. Intentar sacar esa nebulosa con ese humilde telescopio debe ser complicado.
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

elsorprendido

Gracias por el comentario David.
He vuelto a procesarla con 18 tomas y trabajando filtros y esto es lo que me sale. Creo que necesitaria más tomas para tanto ruido y temperatura menor. La verdad es que el equipo está al límite y yo no sé más.
Puede que haga más otro día y veremos. Ahora llueve.


fernando aranguren

Algo has sacado, yo tampoco te puedo ayudar en el procesado, pero te doy mi enhorabuena. 
Se nota el segundo procesado.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.