ayuda por favor

Iniciado por lodiom, 7-May-07, 03:01

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Quisiera saber si me podeis ayudar. Me presento : soi Asier de Vitoria y tngo 16 años y me qiero comprar un telescopio. Pero no se cual. A ver si me podeis ayudar i recomendarme uno weno. El precio tope seria de uns 300 euros aunq si cuesta un poco mas tmpoco pasa nada. Me gustaria q se pudiera manejar con el ordenador.weno eso es todo.           Gracias

Manueleón Clavileño

mintaka

Hola Asier, bienvenido a latinquasar. Te agradecería que en próximas intervenciones no te comas letras, en un foro no premia la rapidez, tenemos mucho tiempo para hablar  :wink:.

Vamos con tu telescopio. La verdad es que para querer un telescopio que se pueda manejar desde el ordenador cuentas con poco presupuesto, al menos para que sea algo interesante. Te podrías decantar por un telescopio computerizado (que tiene función goto y te busca él sólo los objetos), lo malo de esta elección es que te tendrías que decantar por aberturas pequeñas (refractores de 70mm o newton de 130mm, máximo). Con este tipo de telescopios no sé si te compensaría controlarlos desde un ordenador, aunque creo que se puede hacer con todos (pero es mejor que antes de comprarlo se lo preguntes al señor al que se lo vayas a comprar).

Telescopios de este tipo tienes unos cuantos. Las series SLT de Celestron (tienes varios modelos y varios precios. El más caro ronda los 480 euros). Tienes la serie DS de Meade (me parece que son algo más económicos). Creo que Meade ha lanzado otra serie, la serie DS2000 que no sé qué precios tendrá. Por último puedes acceder al refractor de 80mm de Meade de la serie ETX que está por debajo de los 400 euros.

Para consultar precios de todas estas series te recomiendo que lo hagas con el patrocinador del foro

http://www.telescopios.as/astrotienda/

Cualquier duda que tengas seguro que Carlos te la soluciona. Para los precios de celestron no sé si te podrá ayudar o tendrás que mirar por la red..

Por último sólo quiero avisarte de que, aunque estos telescopios están automatizados, necesitarás unos conocimientos básicos del cielo, ya que para alinearlo tendrás que echar mano de estrellas y tendrás que saber identificarlas.  Deberías plantearte si quieres este tipo de telescopios realmente, por el mismo precio de algunos de estos telescopios (incluso menos en muchos de los casos) tendrías un telescopio de 20cm aunque con montura dobson. Evalua bien lo que necesitas, si vas a observar desde ciudad o desde el campo, si lo vas a transportar a menudo, si tienes problemas o no de espacio,... cosas así. Antes de comprarlo tienes tiempo para todo, pero una vez que lo compras ya no tiene remedio. Última recomendación: no te dejes llevar por aumentos, lo importante es la abertura.

Espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas ya sabes dónde estamos.

Saludos :D

javi_cad

Bienvenido al foro Asier, sigue los buenos consejos que te han dado, sobre todo muchas veces se cae en el error de comprar un telescopio computerizado sin tener ni idea del cielo, y después viene la decepción, porque para utilizar este tipo de telescopios, hay que tener una idea para poder alinearlos con la polar.

saludos

lodiom

Gracias por ayudarme. Creo que al final no me comprare uno computerizado por que aqui en Vitoria no se suelen ver muchas estrellas y no acertaria a alinearlo. En el media markt he visto dos que me an gustado. Eran de la marca Tasco. Uno un reflector de 150 mm con aumentos de 375x y una lente barlow de 3x. Y el otro era un refractor de 110mm con aumentos de 675x y la lente barlow de 3x. El primero costaba 165 € y el segundo 199 €. El segundo era astronomico y terrestre el otro no.

Manueleón Clavileño

Cita de: lodiom en  7-May-07, 21:05
Gracias por ayudarme. .....
En el media markt he visto dos que me an gustado. Eran de la marca Tasco. Uno un reflector de 150 mm con aumentos de 375x y una lente barlow de 3x. Y el otro era un refractor de 110mm con aumentos de 675x y la lente barlow de 3x. El primero costaba 165 € y el segundo 199 €. El segundo era astronomico y terrestre el otro no.

Los telescopios del "tonto" me parecieron bastante malos. Son los típicos instrumentos de una tienda no especializada que quieren vender a "dos por uno" si es necesario. Es decir prima el precio y la oferta sobre la calidad.
Yo no los compraría... salvo que alguien con conocimientos te los aconseje.
:salu2:

Añado: siempre puedes devolverlo  :D :D

mintaka

Hola de nuevo Lodiom. No te dejes llevar por las apariencias, ni como te he dicho antes por los aumentos. La marca Tasco no suele tener muy buena fama, hace telescopios de baja calidad. Por supuesto que ninguno de esos telescopios puede alcanzar esos aumentos que publicitan. Un valor aproximado para saber cual son los aumentos máximos de un telescopio es multiplicar la abertura x2. En estos casos estaríamos ante x300 en el reflector y x220 en el refractor (los refractores aguantan algo más). Lo más gracioso de todo es que los aumentos los impone la atmósfera, sea el telescopio que sea, por eso lo más importante es captar luz, cuanta más luz, más detalle podrás alcanzar.

Una marca con una buena relación calidad precio es Skywatcher.

lodiom

Gracias de nuevo. Sobre todo me habia fijado en ellos porque es de lo poco que hay por Vitoria. A mi tampoco me hace mucha gracia comprar en el media markt. Seguire mirando por internet y cuando decida ya os comentare.

skizo

¿Y si le hablamos de los supermercados LIDL?

El recientemente puesto a la venta Meade 150/750 con GOTO cumpliria bastante su objetivo inicial. Computerizado, y esta bastante bien para empezar. De hecho, quizas aun encuentre en stock.

¿Que me deciis?
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

La verdad es que no estaría mal. Lo que no sé es si lo han sacado en Vitoria. Acercate a algún lidl para ver si les queda alguna unidad.

skizo

Cita de: mintaka en  8-May-07, 07:10
La verdad es que no estaría mal. Lo que no sé es si lo han sacado en Vitoria. Acercate a algún lidl para ver si les queda alguna unidad.

Incluso el precio no es excesivo, 349€. Lodiom, yo de ti me acercaria a tu LIDL mas proximo y les preguntaria si tienen el telescopio o si podrian conseguirtelo.

Saludos.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Bueno lodiom antes de nada, bienvenido al foro  :wink: huye de los tasco como de la peste, si alguuien te habla de los seben, da media vuelta y echa a correr....  :meparto: Los Skywatcher tienen una buena relación calidad/precio, no son takahashi, pero para empezar con cierta calidad van más que sobrados, eso si, para computerizar una montura hay que recurrir al astrobricolaje aqui tienes mi pequeña obra de astro ingeniería  :P http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=1378.msg13444;topicseen#new o desembolsar unos 500 euros para un kit de robotización, la robotización tal y como la he hecho yo sale por unos 300 euros, la ventaja, aparte de la económica, es que puees ir comprando los componentes poco a poco a medida de tus posibilidades, te va a tener entretenido un tiempo y la satisfacción de haberlo hecho uno mismo  8) los meade del lidl también son una opción muy a tener en cuenta.

Pero siempre compra con la cabeza fría, evalua tus posibilidades de desplazarte a zonas mejores que el centro de la ciudad para observar, la portabilidad del equipo, el uso que vas a darle, y lo más importante, el presupuesto disponible, a lo mejor te compensa esperarte un poco para poder reunir algo más que esos 300 euros y poder aspirar a algo mejor, ante todo PACIENCIA.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse