La luna de ayer con Astromaster 130

Iniciado por elsorprendido, 2-Nov-14, 17:48

Tema anterior - Siguiente tema

elsorprendido

Hola.
Ayer un claro en el cielo (hoy llueve) me permitió intentar otra vez la luna con mi Astromaster y la Samsung NX11.
Algunas tomas con  Barlow 3x y 2x en serie y seguimiento a motor. Os dejo una muestra de una de las tomas y también el mosaico completo. El seing era bueno . Gracias por los comentarios.




Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

la primera genial  :plas:
la segunda, a lo que veo en mi monitor, está demasiado blanquezina  :ok:

Telescopio

Cita de: Miquel en  2-Nov-14, 18:13
la primera genial  :plas:
la segunda, a lo que veo en mi monitor, está demasiado blanquezina  :ok:

Exacto, la segunda necesita de un reajuste.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

elsorprendido

Gracias por los comentarios!!
Es cierto que necesita más trabajo pero es difícil verlo todo. Creo que la he conseguido mejorar un poco en esta nueva versión. ¿O no?

elsorprendido

Aqui va la última version que creo es la mejor. Digo yo...la verdad es que ya no sé más.



Miquel

esta última está mejor, ahora falta girarla en contra de las manillas del reloj y perfecta  :wink:

Telescopio

Cita de: elsorprendido en  2-Nov-14, 21:16
Aqui va la última version que creo es la mejor. Digo yo...la verdad es que ya no sé más.

Nada mejor que los saber manejar los controles de sombra/iluminación de Photoshop para darle nueva vida a esa magnífica Luna tuya. Luego hacemos un par de ajustes más de control de saturación y contraste, enderezamos la imagen como ha dicho Miquel y... Voilà!!!



Este es el resultado de mi procesado de la primera imagen que has colgado.

¿Te gusta?  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

elsorprendido

¡¡Claro que me gusta!!
La verdad es que yo seguia a vueltas con ella pero no consigo el control que tienes tu. Es cierto que yo uso el GIMP en lugar del PHOTOSHOP y seguro que está más limitado, pero intentaré hacer lo que has hecho con el Gimp por si es posible.
Muchas grácias por tu trabajo y ya te contaré si consigo mejorarlo.
Grácias tb a los demás que habéis tomado interés.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

elsorprendido

Hola.
Por Galicia no hace mas que llover así que me he puesto a reprocesar la foto y me he descargado el Photoshop version prueba pues con el Gimp no lo conseguía al no tener esa opción tan útil que comentas.
Así que esta será mi "última", en color, usando también el Photoshop y reducida para publicar:
Es un mosaico de doce fotos cada una de ellas de cinco tomas, con Barlow 3x y 2x y filtro de Neodymium con Astromaster 130 y Samsung NX11.



Gracias Telescopio por tu aportación.

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.