Fuentes de Magaña - Soria

Iniciado por DonQuijote, 2-Nov-14, 21:14

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Fuentes de Magaña - Soria






















Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Moladso

Las mejores imágenes que he visto en años...
¡Fantásticas!

:plas: :plas: :plas:

DonQuijote

Muchas gracias compañero  :oops:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Christian García Pérez

 Preciosa, muy bonita.  :plas:
Tubo: Takahashi FS78
Tubo Guia:EZG-60+Lodestar
Montura: NEQ6 ProII tuning
Cámara: Atik one 6.0

Miquel

me gustan todas y me encantan los dinosaurios desde niño, es difícil quedarse con una, pero esta podría ser la que más me gusta  :bravo:

Cita de: DonQuijote en  2-Nov-14, 21:14
Fuentes de Magaña - Soria


Manueleón Clavileño

Son preciosas.
No conocía este lugar ni las réplicas de dinosaurios.
Sólo falta el meteorito. :lol:

:salu2:

Moladso

Cita de: Manueleón Clavileño en  3-Nov-14, 07:41
Son preciosas.
No conocía este lugar ni las réplicas de dinosaurios.
Sólo falta el meteorito. :lol:

:salu2:

El "meteorito" también está. Se llama Dionisio, y es el alcalde de Fuentes de Magaña, que con su energía consiguió lo que nadie creía posible: montar la que probablemente es la mejor, más detallada y grande réplica de un saurópodo al aire libre del mundo. Sin apenas ayuda y sin costar un duro a los vecinos...


Por la Ruta de las Icnitas en Soria hay una buena cantidad de réplicas de dinosaurio (ninguna como esta), la mayoría en medio del monte. Es un placer recorrer la ruta con chavales y encontrarse un dinosaurio pastando en la ladera de cualquier monte...











Y esta es parte de la ruta (por cierto, que no esté reflejadas las icnitas y el dinosaurio de Fuentes de Magaña es sólo una muestra más de las miserias de algunos políticos sorianos...):

Fernando de la Torre

Jose... son geniales... la mezcla de astronomía y paleontología queda muy bien...


javi_cad

Hacer una ruta por allí con niños tiene que ser alucinante, el sitio es precioso, saludos

Miquel

creo que el año que viene iré jueves a Tiermes o miercoles  :meparto:
así hago la ruta  :bravo:

Manueleón Clavileño

#10
Mucho antes del efecto "Jurasic Park" los fósiles y las icnitas han sido mi predilección.
Iba para geólogo y se cruzó en el curso Selectivo (común para todas las carreras de ciencias) un profesor sevillano que me arrastró al mundo de la Citología de Ramón y Cajal.
Más tarde me apunté a los cursos de verano de la universidad de Zaragoza en Teruel donde se abrió mi pasión por la geología.
Estudiar el sistema ibérico es una delicia. Para los que sois de Valencia y Castellón tenéis Aliaga en Teruel que es una maravilla.
Os dejo unas fotos de los acantilados de Ribadesella repletos de fósiles y huellas.

https://www.dropbox.com/sh/sckd2uyw4fvok8r/AAAOzzmzp6m5kbgSuPZvKI9pa?dl=0

:salu2:

JordiCS

Que fotos mas guapas, astronomia y paleontologia juntas  :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Preciosas fotos DonQuijote..., todas ellas.  :increible: :increible: :increible:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.