Una conjunción única Cometa + Supernova (C/2014 R1 (Borisov) y SN 2014dt(M61))

Iniciado por Astrobotànica, 22-Nov-14, 11:34

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Buenas, el pasado Sábado 8 de Noviembre realizaba el planing de que fotografiar. Tenía un gran dilema entre la supernova de la Galaxia M 61 y el cometa C/2014 R1 Borisov, ya que los dos tenían un horario similar. Cual fue mi sorpresa que trateando con el Starry Night vi que entre los días 10 y 11 de Noviembre entraban dentro del mismo campo!!!

Rápidamente informé de este hecho por las redes sociales para que hubiera el máximo numero de fotos de este evento. Y el día 10 quedamos Paco Tejada, Iko y yo para ver este fantástico evento.

Las condiciones fueron pésimas con mucha luna, mucha humedad y muchas nubes que maximizaban el efecto de la luna :(

Por suerte algo pudimos sacar, es algo que no se si se podrá volver a repetir, al menos con una supernova y un cometa tan brillantes

Adjunto las imágenes







La foto mas espectacular que he encontrado, como no del italiano Rolando Ligustri

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manueleón Clavileño

Enhorabuena.  :bravo:
Ya sabemos, las conjunciones o se pillan o se pierden.
Gracias por mostrar esta de cometa y supernova.
:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Astrobotànica

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy