Pleyades M 45

Iniciado por Astrobotànica, 23-Nov-14, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Adjunto unas imágenes de el Messier 45. conocidas como Pleyades o Cabrillas

Tuve bastante de problemas, desde que mi montura sufrió una caída con un buén golpe,  ya no fina y no puedo pasar de los 2 'de exposición, incluso así se ven las estrellas movidas, también hubiera tenido que encuadre de forma diferente a ver si la próxima hay más suerte. Son 160 fotos de 2 'apiladas. He hecho 2 tipos de procesado




Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Manueleón Clavileño

A pesar del accidente de la montura, se nota el movimiento de las estrellas, has logrado una imagen muy buena de M45.
:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Astrobotànica

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Si que se notan las estrellas movidas, pero aún así has sacado buena señal,  me gusta más el segundo procesado. :bravo:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

David_Alicante

Pues con accidente y todo :plas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Astrobotànica

Gracias de nuevo, a ver si a la próxima la cosas van mejor :)
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

elsorprendido

 :bravo:
No comentas nada sobre el objetivo utilizado. Imagino que un telescópio APO.
Ya dirás.
Muchos matices. Buen resultado a pesar del movimiento.
:plas: :plas:

Astrobotànica

Cita de: elsorprendido en  1-Dic-14, 20:05
:bravo:
No comentas nada sobre el objetivo utilizado. Imagino que un telescópio APO.
Ya dirás.
Muchos matices. Buen resultado a pesar del movimiento.
:plas: :plas:

Gracias, esta realizado mediante un telescopio refractor ED apocromátioco de 80 mm
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy