Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Autor Tema: Primera luz QHY9  (Leído 993 veces)

Desconectado Alejandro Quilez

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3647
    • Ver Perfil
Primera luz QHY9
« en: 13-Dic-14, 07:43 »
Hola:

Como alguno de vosotros sabeis, adquiri una QHY9 al forero Fernando de la Torre, al cual estoy muy agradecido tanto por el trato como por la atención  y ayuda prestada a posteriori.

Bueno, tras una semana de tener el telescopio montado en el balcon de mi casa, creo que ya tengo configurada y trasteada esta cámara y la verdad estoy contento con los resultados.

Aqui muestro dos de las inumerables tomas que realice mientras configuraba a la pequeña,

Creo que la primera es una toma de 100 seg, y la segunda de 300, como puede deducirse son pruebas, tal y como salieron las estire y las pase a PNG para subirlas.

Se nota que debo limpiar la cámara, asi como que no lleva ningun filtro ni el corrector de coma y encima desde mi balcon no veo la polar por lo que me toco ajustar el teles con el programa PoleAlingMax, pero creo que cuando lo tenga todo dispuesto me voy a divertir con esta adquisición.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Desconectado Miquel

• Moderadores
  • Extraterrestre
  • Miembro n°: 1970
  • Universo LQ tu revista online
    • Ver Perfil
    • https://www.facebook.com/astronomiabymiquel/
  • Agrupación astronómica: . . a tu lado, en el campo
Re: Primera luz QHY9
« Respuesta #1 en: 13-Dic-14, 07:54 »
nos tienes fritos en el grupo de guasap  :meparto:

hasta el año que viene no la veré en funcionamiento, pronto  :bravo:

¡¡a seguir practicando!!

Desconectado Israel

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3408
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13-Dic-14, 14:17 »
Que grupo de wasap? no avisais malandrines?

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Desconectado Manuel J.

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 4224
    • Ver Perfil
    • http://astronomiadesdealbacete.blogspot.com.es/
  • Agrupación astronómica: Asociación Astronómica Alba-5 / AAA Almansa
« Respuesta #3 en: 13-Dic-14, 14:52 »
Pinta bien Alejandro, poco a poco te vas haciendo con ella, en cuanto tengas los filtros vas a dar una envidia  :meparto: :meparto:.

Esta un poquito sucio el sensor, pero eso es un mal menor.

:plas: :ok: :salu2:

Desconectado David_Alicante

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 4934
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13-Dic-14, 22:39 »
 :plas: :plas:

¿fritos en el grupo de whatsapp?, no, no es para tanto :burlas:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Desconectado Miquel

• Moderadores
  • Extraterrestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14-Dic-14, 08:03 »
Que grupo de wasap? no avisais malandrines?

tenemos un grupo de whatsapp de Almansa, que estamos los que hemos ido a Almansa alguna vez, o muchas  :bravo:

Desconectado Israel

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3408
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14-Dic-14, 13:40 »
gracias Miquel capto la exclusión jajajajajajaja

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Desconectado Miquel

• Moderadores
  • Extraterrestre
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14-Dic-14, 17:05 »
para nada amigo Israel, si quieres entrar lo dices y punto, el administrador del grupo Almansa sin CL es un valenciano  :lol: tocayo tuyo, es chulo74

si quieres entrar solo debes pasar tu número de móvil por privado a mi y yo se lo paso o a Israel y te agregará  :sisi: :bravo:

se habla de nuestras quedadas astronómicas y gastronómicas, programas para esta afición, dudas y de vez en cuando se nos va la olla y hablamos de todo

perdón por el off topic   :ole:

Desconectado Josemi

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3813
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15-Dic-14, 18:06 »
Alejandro para ser pruebas estan muy bien sobre todo la del Caballo, se aprecia claramente la nebulosa, por cierto asignatura pendiente mia le tengo ganas a esa nebulosa.... me gustan esas dos tomas. :sisi: :plas: :plas:
Telescopio R/C GSO 10"
 Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Desconectado JuanLozano

• Astronauta
  • Miembro n°: 5457
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15-Dic-14, 21:15 »
Enhorabuena Alejandro!!! si eso sale desde el balcón de casa... ya verás cuando vayas a cielos oscuros!!  :ok:

No sería mala idea practicar también lo de los flats para comprobar que las manchas desaparecen cuando los aplicas, también te animo a que hagas más tomas, pintan muy bien éstas fotos!!  :plas: :plas: :plas:

Desconectado JordiCS

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3932
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15-Dic-14, 23:25 »
Buenas tomas, si señor
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Desconectado Alejandro Quilez

• Extraterrestre
  • Miembro n°: 3647
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16-Dic-14, 01:39 »
Gracias por responder.

Son solo eso pruebas, no puedo tirarle mas tomas ya que me topo con el balcon del vecino (que lastima de 900 segundos de crescent);  Si que me gustaria seguir haciendo pruebas esta semana, pero pille un buen catarro  :malito: gracias a las pruebas de la semana anterior de tanto salir al balcon.

Lo de los flat me quede a punto, pero eran las 2 de la madrugrada y al dia siguiente a trabajar.

Y bueno ahora estoy haciendo bias y dark pero cuando termine os freire en el grupo de whasaap con mis preguntas, expecialmente Gain y Offset en Bining 2. Que no me aclaro aun.  :lol:

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40